Alerta de Fraude

Comparte Verificado

Centro de Información de las Naciones Unidas
Inicio > Verified
Inicio > Verified

A medida que el coronavirus cambia por completo nuestras vidas, personas de todo el mundo buscan información sobre cómo protegerse, mantener la esperanza y ayudarse mutuamente.

Logo Verified

#PiensaAntesDeCompartir

UN SIMPLE COMPARTIR PUEDE TENER CONSECUENCIAS MUY GRANDES

Las cosas que compartimos online pueden propagarse como fuego, y un simple compartir puede tener consecuencias muy grandes. Mira el video, únase a nosotros en nuestra misión de combatir la desinformación. Comparta este video con sus amigos y en sus redes sociales!

Estamos programados para estar en contacto: queremos compartir información entre nosotros. Y ahora más que nunca, en la era de las redes sociales, compartimos cada vez más información: últimas noticias, consejos prácticos o historias divertidas. Solo hay que hacer un clic y compartiremos la información con el mundo entero. Aunque parezca insignificante, esta información puede propagarse como un incendio y tener grandes consecuencias.

A pesar de todos sus beneficios, las redes sociales se han convertido en un medio de transporte de la desinformación. Las historias están sesgadas, las citas presentan omisiones y los hechos están distorsionados. La desinformación está afectando a nuestra política, nuestra economía y nuestra salud. Con la pandemia actual, puede llegar a ser mortal. La desinformación también es un impedimento a la hora de enfrentarnos a las cuestiones más acuciantes del mundo, como los problemas derivados del cambio climático, la pandemia de la COVID-19 o la lucha por la igualdad racial. Para encontrar una solución, tenemos que trabajar juntos.

No podemos esperar a las empresas tecnológicas. Entre todos debemos actuar ahora mismo para romper la cadena y detener la propagación de la desinformación.

La desinformación está presente en todas partes: secuestra nuestras emociones, se aprovecha de nuestros prejuicios y juega con nuestros puntos débiles. De manera consciente o sin saber, todos hemos compartido información incorrecta. Además, como viene de nosotros, los amigos con los que la compartimos creen que es cierta. Sin embargo, hay algo que todos podemos hacer: una pausa. El simple hecho de hacer una pausa antes de compartir información interrumpe nuestra respuesta emocional y activa el pensamiento crítico. Juntos podemos recuperar el control.

Pause es una campaña de Verificado, una iniciativa de las Naciones Unidas que nos invita a revisar la información que compartimos.

Da igual si vas a reenviar un mensaje o retuitear una historia, o si estás enfadado por un vídeo que has visto en tu feed. Antes de compartir, haz una pausa.

Verificando Mitos

A medida que el coronavirus cambia por completo nuestras vidas, personas de todo el mundo buscan información sobre cómo protegerse, mantener la esperanza y ayudarse mutuamente.

Vídeo Campañas