Gracias por participaren el Modelo de Naciones Unidas y por involucrarse en algunos de los temas más importantes de nuestro tiempo: la paz, la acción climática, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Hemos logrado avances notables en los últimos años, desde el aumento de la esperanza de vida hasta la reducción de la mortalidad infantil.

En el lapso de una sola generación, el número de personas que viven en la pobreza extrema se ha reducido en másde mil millones.

Pero así como ha habido ganancias, hay también muchos riesgos. El cambio climático es una amenaza real y el desafío más grande de nuestra época. Ustedes son la primera generación que crece bajo la sombra del cambio climático y la última que puede prevenir sus peores consecuencias. El mundo necesita su firme compromiso para perseverar, reducir las emisiones y hacer que los líderes mundiales cumplan con su palabra.

Las Naciones Unidas son la plataforma de acción paraabordar el cambio climático, la creciente desigualdad, el aprovechamiento de nuevas tecnologías para el bien de todos y las cuestiones mundiales que no pueden ser abordadas por un solo país. Nuestro proyecto es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el plan acordado a nivel mundial para la dignidad, la paz y la prosperidad de nuestro planeta.

Para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, necesitamos una gran movilización mundial que vaya más allá de los gobiernos, que reúna a personas de todas las profesiones y condiciones sociales y que demuestre que la cooperación internacional puede beneficiar a todos.

Las voces de las mujeres, las niñas y de los jóvenes, son esenciales.Por eso esteModelo de las Naciones Unidas es tan importante. Gracias por participar y por defender los valores compartidos por toda la humanidad.

Espero que se lleven lo que aprendan aquí a sus vidas, a sus familiares, amigos y al mundo en general. Las Naciones Unidas cuentancon ustedes para que sean agentes de cambio mientras nos esforzamos por construir un futuro mejor para todos.

 

Palabras_SG_SIMONU_2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.