Alerta de Fraude

Objetivos de Desarrollo

Inicio > ODS > Objetivos de Desarrollo

Objetivos de Desarrollo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

ODS-logo

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030. Si desea conocer más sobre los avances en cada tema, ingrese a cada Objetivo:

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU: 17 Objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, 193 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron un nuevo programa de desarrollo sostenible y un acuerdo global para combatir el cambio climático. En el 2016, tenemos una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de todas las personas en el mundo a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Sabes cuáles son los 17 objetivos de desarrollo sostenible?

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

RSS Noticias ODS

  • Argentina sin malaria, mujeres... Las noticias del miércoles 22 mayo, 2019
    La Organización Mundial de la Salud ha reconocido oficialmente que Argentina está libre de Malaria. Es el cuarto país en las Américas en conseguir la certificación.  Incorporar a las mujeres a los puestos directivos de una empresa reporta beneficios económicos, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo.  
  • Argentina está libre de malaria y su caso es ejemplo para el continente 22 mayo, 2019
    El país recibió este miércoles la certificación durante la 72ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, después de haber registrado su último caso autóctono de paludismo en el 2010. Su compromiso servirá como  inspiración para el resto del continente.
  • Un proyecto para proteger la biodiversidad de las montañas de Altai en China 22 mayo, 2019
    Xinjiang, la provincia más grande de China, es una importante reserva de biodiversidad con distintos paisajes y un rico ecosistema. Esta vasta región montañosa y desértica solía ser un punto estratégico en la antigua Ruta de la Seda que une China y Oriente Medio, en donde destaca un legado que combina modernidad y tradición. Pero su biodiversidad […]
  • Mantener vivos los pulmones del planeta: Cinco cosas que debes conocer sobre los bosques 22 mayo, 2019
    Los bosques, junto con los océanos, forman el principal órgano respiratorio del planeta. Son de vital importancia para mantener la vida en la Tierra y desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Con la celebración este mes del Foro sobre los Bosques y coincidiendo con la celebración del día que conmemora […]
  • El Día de las Abejas no es solo sobre las abejas 20 mayo, 2019
    Si alguien piensa que está estresado, debe pensar en el trabajo de las abejas; ellas, junto con algunos otros insectos y animales, son responsables de polinizar más del 75 por ciento de los cultivos claves para la alimentación del planeta. El problema no es que desaparezcan, sino nuestro propio bienestar.
  • Un nuevo plan para responder a las causas de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y México 20 mayo, 2019
    La iniciativa atacará los cinco motivos por los que la gente emigra: el lento crecimiento económico y la grave desigualdad que genera, el alto crecimiento demográfico, el aumento de la frecuencia de las sequías e inundaciones, el desempleo y el aumento de la pobreza y la violencia.

Pin It on Pinterest