Alerta de Fraude

Objetivos de Desarrollo

Inicio > ODS > Objetivos de Desarrollo

Objetivos de Desarrollo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

ODS-logo

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030. Si desea conocer más sobre los avances en cada tema, ingrese a cada Objetivo:

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU: 17 Objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, 193 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron un nuevo programa de desarrollo sostenible y un acuerdo global para combatir el cambio climático. En el 2016, tenemos una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de todas las personas en el mundo a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Sabes cuáles son los 17 objetivos de desarrollo sostenible?

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

RSS Noticias ODS

  • Diez recomendaciones para que el mercado laboral beneficie a todos 22 enero, 2019
    En una era de cambios sin precedentes y grandes desafíos a nivel ambiental, social y tecnológico, ¿cuál será el futuro del mercado laboral? La Organización Internacional del Trabajo asegura que las próximas décadas pueden traer cosas positivas para los trabajadores, pero es necesario cumplir diez recomendaciones para para lograrlo.
  • Ocho amenazas a la economía mundial 21 enero, 2019
    Bajo las aparentes tranquilas aguas superficiales de la economía mundial, se ocultan varios peligros de carácter político y económico, entre otros la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit. Pero más allá de esos riesgos a corto plazo, otros más profundos, como la deuda y el cambio climático, amenazan la sostenibilidad misma […]
  • Venezuela refuerza el trabajo conjunto con la ONU y advierte amenaza de golpe de Estado 16 enero, 2019
    El canciller venezolano se reunió con el Secretario General para refrendar el compromiso de su país con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y le advirtió de la amenaza de un golpe de Estado impulsado desde Estados Unidos.
  • La Agenda 2030 es un plan asequible, pero se debe abordar con un sentido de urgencia 16 enero, 2019
    Los derechos humanos son parte integral del más ambicioso plan para alcanzar un desarrollo sostenible a nivel global que incluya a los segmentos de la población tradicionalmente ignorados o marginados. El mundo se ha trazado metas a cumplir para 2030 y, con sólo 12 años para alcanzarlas, es imperativo reforzar este compromiso con un sentido […]
  • Guterres: Hay que pisar el acelerador en cambio climático, desarrollo sostenible y nuevas tecnologías 16 enero, 2019
    Tal y como advirtió un año atrás cuando hizo saltar la señal de alarma para el planeta, el Secretario General de las Naciones Unidas advirtió este miércoles que este 2019 el mundo sigue el mismo rumbo que doce meses atrás: “Las alarmas siguen sonando”.
  • La ONU en 2019, Congo, Colombia... Las noticias del miércoles 16 enero, 2019
    El Secretario General de la ONU destacó las principales áreas de acción para 2019, denuncian muertes masivas en la República Democrática del Congo antes de las elecciones de diciembre, y el nuevo jefe de la Misión de la ONU en Colombia se reúne con el presidente de ese país.

Pin It on Pinterest