Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Dialogar con la ONU para conseguir un mundo mejor está a tu alcance

Dialogar con la ONU para conseguir un mundo mejor está a tu alcance

  • Posted by: support

Con motivo del 75º aniversario de las Naciones Unidas, que se celebrará el próximo 24 de octubre, este primero de enero la ONU lanza oficialmente una conversación mundial amplia e inclusiva sobre el papel de la cooperación mundial para construir un futuro mejor a nivel global.

El diálogo #ONU75 busca llevar a cabo un “examen de la realidad mundial” que se basará en los resultados que arrojen las mencionadas conversaciones; una “encuesta de un minuto”, disponible para todo el mundo; pesquisas de opinión en 50 países ; y un análisis de los medios de comunicación tradicionales en 70 naciones mediante el uso de la inteligencia artificial.

El propio Secretario General de la ONU, António Guterres, llama a la participación y destaca que “ningún país, ninguna comunidad, es capaz de resolver por sí sola los complejos problemas del mundo. Necesitamos reunirnos, no sólo para hablar, sino para escuchar. Es absolutamente esencial que todos ustedes se sumen a la conversación. Necesitamos su opinión, sus estrategias y sus ideas para que podamos cumplir mejor con los pueblos del mundo a los que debemos servir”.

El equipo encargado de las conversaciones trabaja junto a una amplia red multisectorial, que incluye a los coordinadores residentes de las Naciones Unidas, con el objetivo de lograr un alcance diverso y global, y para que todos los países del mundo puedan conducir los diálogos.

El lanzamiento, previsto para septiembre

La iniciativa ONU75 pretende impulsar la conversación en todos los segmentos de la sociedad — desde las aulas hasta los consejos de administración, desde los parlamentos hasta los ayuntamientos—, y pondrá especial énfasis en la juventud y en las personas cuyas voces son marginadas o ignoradas en las deliberaciones sobre los asuntos mundiales.

El Secretario General presentará a los líderes mundiales y a los altos funcionarios de la ONU las opiniones e ideas generadas en la conversación el próximo 21 de septiembre, durante un evento de alto nivel que servirá para conmemorar el 75º aniversario de la Organización.

Con el objetivo de impulsar los diálogos, la ONU se ha asociado con la empresa estadounidense de medios digitales Vox Media que producirá un video con entrevistas a treinta y ocho personalidades de todo el mundo. En el reportaje, los entrevistados explicarán sus experiencias y opiniones relacionadas con temas globales importantes.

El lanzamiento del video está previsto para el próximo 6 de enero.

Puedes ver el kit de la conversación y participar en el siguiente enlace: https://www.un.org/es/un75/join-conversation

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend