Alerta de Fraude

Objetivos de Desarrollo

Inicio > ODS > Objetivos de Desarrollo

Objetivos de Desarrollo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

ODS-logo

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030. Si desea conocer más sobre los avances en cada tema, ingrese a cada Objetivo:

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU: 17 Objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, 193 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron un nuevo programa de desarrollo sostenible y un acuerdo global para combatir el cambio climático. En el 2016, tenemos una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de todas las personas en el mundo a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Sabes cuáles son los 17 objetivos de desarrollo sostenible?

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

RSS Noticias ODS

  • El coronavirus ha revelado la fragilidad de nuestras economías 27 marzo, 2020
    La pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica, dice en un artículo de opinón el máximo responsable de la Organización Internacional del Trabajo. Para que nuestra respuesta sea eficaz, debe tener en cuenta todos estos factores, y debe ser llevada a cabo de forma coordinada y global. En […]
  • Día Meteorológico Mundial: Cuenta cada gota de agua, porque cada gota cuenta 23 marzo, 2020
    Inundaciones, lluvias extremas, sequías y derretimiento de los glaciares… el agua está peligro. El mundo debe demostrar la misma unidad y compromiso con las medidas para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que con la contención de la pandemia del Coronavirus
  • El cierre de los comedores escolares por el coronavirus, un desafío para la alimentación en América Latina 18 marzo, 2020
    Ochenta y cinco millones de alumnos en América Latina y el Caribe acuden a los comedores escolares en sus escuelas. Para diez millones de ellos, esas comidas constituyen una de sus principales fuentes de alimentación diaria. Con el fin de paliar esta situación creada por la crisis del COVID-19, la agencia de la ONU especializada […]
  • Tres mil millones de personas no tienen como lavarse las manos para protegerse del coronavirus 13 marzo, 2020
    El lavado de manos con jabón, cuando se hace correctamente, es fundamental en la lucha contra la nueva enfermedad por coronavirus COVID-19 y muchas otras más, pero miles de millones de personas no tienen acceso a un lugar para lavarse las manos.
  • Un arca de Noé para salvar a los arrecifes del caribe mexicano 12 marzo, 2020
    El Síndrome Blanco, la enfermedad más letal del coral conocida hasta ahora, ataca a los arrecifes de México, ya tiene al borde de la extinción a una especie y ha matado a miles de colonias coralinas. Las aguas negras, el turismo insostenible, el cambio climático y el mal manejo de residuos también amenazan estos ecosistemas. […]
  • El cambio climático es más mortal que el coronavirus 10 marzo, 2020
    La epidemia mortal de dengue que azota a Colombia, Brasil, México y Nicaragua; la pérdida de hasta el 70% de cultivos en el Corredor Seco de Centroamérica; las inundaciones en Argentina, Uruguay; los incendios en Brasil, Bolivia y Venezuela; y los huracanes de fuerza sin precedentes en el Caribe, son solo algunas de las demostraciones […]

Pin It on Pinterest