Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Veredas del Cauca le apuestan a la igualdad de género a través del fútbol

Veredas del Cauca le apuestan a la igualdad de género a través del fútbol

  • Posted by: ONU Colombia
veredas cauca igualdad genero

El fútbol, al igual que muchos otros deportes y actividades, ha sido un espacio vedado para las mujeres. Con el fin de reconquistar estos espacios y de recordar a los líderes silenciados por el conflicto armado, la Fundación Mambrú Internacional con el apoyo de ONU mujeres y los Retos de Igual a Igual realizó el proyecto Roja Directa al Olvido, iniciativa que busca estrechar el tejido social a través de la reactivación del campeonato interveredal de fútbol y, con mujeres como protagonistas, recordar y resistir.

roja2
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly
Crédito: Fundación Mambrú Internacional

Las mujeres y hombres de las veredas Los Ángeles, La Meseta, Santa Bárbara y La Floresta del municipio de Cajibío, Cauca, actualmente son sujeto de reparación colectiva, y en el marco del proyecto participaron en talleres de sensibilización en torno a temas de género. Los días 13 y 27 de octubre del 2018 las mujeres de estas veredas jugaron los partidos del campeonato, demostrando cómo la cancha de fútbol también puede ser un espacio para la equidad de género y para la paz. Además de los partidos, el día 27 de octubre se realizó un festival en donde las mujeres de las veredas presentaron sus danzas, sus cantos y los productos que se cosechan y transforman entre las montañas de Cajibío, espacio en el que cotidianamente se resiste y se sueña con un futuro más equitativo, lejos de las garras de la violencia armada y de género.

Para conocer más y apoyar éste y otros proyectos liderados por la Fundación Mambrú Internacional visite www.mambruinternacional.com o escriba al correo electrónico mambruinternacional@gmail.com

Sobre los Retos:

Los Retos De Igual a Igual son una una iniciativa de ONU Mujeres, la Embajada de Suecia en Colombia y el Programa Superando las Violencias contra las Mujeres de USAID – que busca promover condiciones de equidad para las mujeres colombianas, como condición necesaria para una paz sostenible. En 2018 se premiaron iniciativas en 5 departamentos del país (Antioquia, Meta, Cauca, Chocó y Nariño).

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This