Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Unidos por la gestión de los bosques y el cambio climático

Unidos por la gestión de los bosques y el cambio climático

  • Posted by: CinuCOL2018

Con el liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el apoyo de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, más de 20 entidades públicas y privadas, académicas y organismos no gubernamentales sumarán acciones por el desarrollo sostenible del departamento de Antioquia, bajo el lema “Unidos por la gestión de los bosques y el cambio climático”.

Con la firma del acuerdo de voluntades para conservar los bosques y luchar contra el Cambio Climático se da inicio a un trabajo conjunto que pretende fortalecer el interés de los líderes locales y regionales en asuntos ambientales de gran sensibilidad. A través de esta labor interinstitucional se emprenderán acciones para informar, sensibilizar y comprometer a quienes aspiran a cargos de elección popular para que consideren la atención de estas problemáticas en sus planes de gobierno.

Uno de los propósitos principales es lograr la articulación de los planes de desarrollo municipales y departamental a las políticas regionales, nacionales e internacionales en lo que concierne a Gestión de Bosques y Cambio Climático, para lo cual es fundamental que se comprenda sus impactos en la economía y el desarrollo de los pueblos. Además, se espera contribuir a la generación de conocimiento sobre la normatividad y temáticas relacionadas, así como fortalecer las competencias de los líderes de cara a la gestión de recursos que permitan financiar procesos de gestión ambiental.

A la iniciativa se han sumado el Departamento Nacional de Planeación (DNP), las Corporaciones Autónomas Regionales del Departamento, Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM), Parques Nacionales Naturales (PNN), el Observatorio de Bosques de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, así como las organizaciones Pacto por los Bosques, Bosques Andinos, Por el Ambiente, Masbosques, Ecoacciones, Red de Escuelas de Música de Medellín, Low Carbon City y The Nature Conservancy.

Entre las acciones futuras, se proyecta desde ya la realización del seminario “Bosques y Cambio Climático: Bases para su incorporación en planes de gobierno de Antioquia”, el cual estará dirigido a candidatos a cargos de elección popular y se llevará a cabo en el mes de julio.
 

Contacto de prensa:

Adriana María Pérez Guzmán
Pacto por los Bosques
Cel. 310 8917201

Ana Milena Reyes Arias
ana.reyes@fao.org
Cel. 3184022156

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This