Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad

Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad

  • Posted by: support

La corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad. La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es uno de los principales instrumentos de los que disponemos para avanzar en esta lucha. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 y sus metas también ofrecen pautas para la acción”.

Secretario General de la ONU, António Guterres

 

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

 

 

La corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades. Ningun país, región o comunidad es inmune.

Este año, aprovecharemos el reconocimiento del tema plurianual “Unidos contra la corrupción” y continuaremos apoyando la Agenda 2030, que constituye la columna vertebral de la campaña, aunque esta vez contaremos con un componente juvenil extra.

Corrupción, un impedimento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible:  aborda cómo la corrupción nos afecta negativamente a todos.

Corrupción, #JóvenesPorLaJusticia líderes del cambio: debemos reflexionar sonre la importancia de empoderar y movilizar a los jóvenes para luchar por un mundo libre de corrupción.

Unidos contra la corrupción – Actúa – Dirige el cambio – Sé el cambio: no basta con saber sobre la corrupción, sino que debemos actuar, responsabilizar a los líderes y convertirnos en líderes íntegros.

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend