Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Un kit amor-oso fortalece la alianza entre UNICEF y Baby Fresh

Un kit amor-oso fortalece la alianza entre UNICEF y Baby Fresh

  • Posted by: CinuCOL2018

La marca de moda infantil ha lanzado un producto de edición limitada para recaudar fondos a favor de UNICEF y sus programas en el departamento del Chocó.

 

BABY FRESH, marca de ropa y accesorios para bebés, sigue apoyando el trabajo de UNICEF en busca de dar mejores oportunidades de vida a la infancia más vulnerable del país. BABY FRESH contribuye desde 2017 a apoyar la financiación del programa “Seres de Cuidado” en el Chocó. Este educa y acompaña a familias y comunidades para que incorporen trece prácticas claves de cuidado y crianza, dirigidas especialmente a la primera infancia. A mayo de este año, gracias a los aportes de la marca, UNICEF ha llegado a más de 700 familias de población afro e indígena en Quibdó, beneficiando sus prácticas de salud, alimentación, afecto e higiene en el hogar.

Amor-Oso: un nuevo símbolo de la alianza BABY FRESH – UNICEF
En el marco de esta alianza, BABY FRESH lanza una edición especial de uno de sus productos más icónicos: su osito. Los clientes y amigos de la marca que deseen apoyar a la primera infancia de Chocó podrán también hacerlo adquiriendo el kit de Amor – Oso, que llega en una presentación llena de sorpresas: una bolsa con accesorios y adhesivos para personalizarlo y una guía de la amistad que niños, niñas y adultos podrán llenar juntos para construir su identidad e imaginar sus diferentes aventuras. Amor-Oso se llama así porque su misión es llevar amor, especialmente a los niños y niñas de Chocó.

Desde el comienzo de la alianza con UNICEF en 2017, el 100 % de las ventas del Oso BABY FRESH se han donado al proyecto en Chocó. Con el kit de Amor – Oso el aporte seguirá siendo el mismo. Esta nueva edición con unidades limitadas estará disponible en la tienda online www.babyfresh.com.co a partir del 18 de septiembre y se podrá adquirir por $ 49.900.

Este producto es ideal para actividades de juego entre niños y adultos, promoviendo valores de amistad y estimulando la creatividad de todos los que decidan personalizar su osito a través de las herramientas que incluye su kit.

Contexto del proyecto
La situación de la primera infancia en el departamento es crítica.  Según información del Ministerio de Salud y Protección Social, fuente ASIS 2018, la tasa de mortalidad infantil (menores de un año) es de 25,5 por 1.000 nacidos vivos y a nivel nacional es de 10,3. Ahora bien según esta misma fuente la mortalidad por desnutrición y por enfermedad diarreica aguda en menores de cinco años también presentan un comportamiento negativo respecto a la cifra nacional, es tres veces más alta para desnutrición y ocho veces más alta para diarrea. En términos generales, todos los indicadores materno infantil y de la niñez del departamento del Chocó, superan el promedio nacional.
Ante esta situación, las autoridades locales con el apoyo de UNICEF buscan mecanismos de trabajo que propicien mejores condiciones y oportunidades para la primera infancia y es por esto que con la estrategia Seres de cuidado se impulsa con familias y comunidades prácticas de cuidado y crianza, que previene la mortalidad y morbilidad de la niñez de Quibdó.  El proyecto se realiza en cuatro barrios: Uribe Vélez, Zona Minera sector la victoria, Montebello y Ciudadela Mía.

Según Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia, “trabajamos de la mano con las familias, comunidades, líderes, agentes educativos voluntarios y autoridades del gobierno local y nacional, fortaleciendo capacidades de todos estos actores, quienes desde sus diferentes escenarios de actuación tienen responsabilidades en garantizar los derechos de niños y niñas de la primera infancia y procurar el máximo disfrute hacia una mejor calidad de vida”.

Trabajando con la comunidad
Uno de los puntos fuertes del proyecto es la labor que los agentes educativos voluntarios, quienes usualmente son mamás, papás, cuidadores, líderes integrantes de las comunidades impactadas desarrollan. El centro y alma de la estrategia Seres de cuidado son ellos y BABY FRESH valora y promueve este valioso aporte al desarrollo local. Estos agentes se comprometen a visitar a otras familias cercanas, acompañarlas, educan sobre las prácticas de cuidado establecidas por UNICEF y promueven la participación y movilización social.

Gracias a los recursos de esta alianza y al compromiso de los agentes educativos voluntarios, las familias, comunidades y autoridades del gobierno local, las familias han logrado mejorar el cumplimiento de cinco de las trece prácticas de cuidado y crianza desarrolladas (embarazo, vacunación, afecto, alimentación complementaria y cocina segura). Todas las organizaciones y personas vinculadas al proyecto continúan trabajando para alcanzar el pleno cumplimiento de cada una de las prácticas y de esta manera contribuir de manera eficaz en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños y niñas de primera infancia en este territorio.

Para más información sobre esta alianza y el alcance de “Seres de Cuidado”, puedes consultar: https://donaciones.unicef.org.co/alianzas-empresas/baby-fresh

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This