Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Sacúdete Crea convertirá a Buenaventura en Hub de contenidos digitales, creativos y culturales

Sacúdete Crea convertirá a Buenaventura en Hub de contenidos digitales, creativos y culturales

  • Posted by: ONU Colombia
Buenaventura en Hub de contenidos digitales

¿Sabes cómo aprovechar la cuarta revolución industrial? el conocimiento es la clave y el Sacúdete Crea, tu código de acceso

  • La estrategia Sacúdete Crea liderada por el Gobierno Nacional, pone a disposición de la juventud herramientas innovadoras que detonen sus talentos y potencialidades, y conduzcan al conocimiento disruptivo e innovador para el cierre de brechas.
  • La estrategia vincula al sector privado y a la cooperación internacional como actores claves del desarrollo local y de los negocios sostenibles.
  • El Sacúdete Crea Buenaventura, implementado por el PNUD, busca poner a los jóvenes en sintonía con la cuarta revolución industrial a partir de la creación y fortalecimiento de sus emprendimientos digitales. Cuenta con Dirty Kitchen y Bancolombia como aliados estratégicos y moviliza recursos para que los jóvenes del territorio se inspiren y aprendan a producir, comercializar y expandir sus conocimientos digitales.

Producir, comercializar y expandir los conocimientos digitales está al alcance de la juventud de Buenaventura. El Gobierno Nacional, Bancolombia, Dirty Kitchen y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- materializan el primer Sacúdete Crea para la producción digital con apoyo de la Universidad del Valle, como parte de la estrategia del Gobierno nacional para reducir las brechas y promover la equidad en el país a partir de la detonación de talentos y la expansión de la creatividad y la innovación.

La estrategia, liderada por la Presidencia de la República y la oficina de la Primera Dama, brinda conocimientos, acceso a la información y acompañamiento para generar y fortalecer competencias y habilidades que permitan a la población de Buenaventura y del país, construir proyectos de vida sostenibles.   Sacúdete Crea apuesta en la juventud como agentes activos del cambio invitándoles a participar en la transformación de su territorio y conectándoles con el mundo digital para sacar adelante sus proyectos de vida.

En el Sacúdete de Buenaventura los jóvenes tendrán la oportunidad de inspirarse a través del acceso a las megatendencias y la formación en habilidades esenciales de la industria 4.0 como son el pensamiento crítico, la comunicación asertiva, el liderazgo, la creatividad y empatía. Además, tendrán acompañamiento especializado a través de la ruta de emprendimiento Travesía Emprendedora para la construcción de sus proyectos de vida con un enfoque en las industrias TIC, y podrán transformar las realidades de sus comunidades por cuenta de la producción y el desarrollo de contenidos digitales.

PNUD

 

Para que Buenaventura se convierta en hub de contenidos digitales, creativos y culturales, el Sacúdete Crea cuenta con el acompañamiento de la compañía generadora de contenidos digitales Dirty Kitchen, quien será la encargada de formar a los participantes en realización audiovisual, edición y posproducción de video, diseño gráfico y digital, así como producción de sonido.

Bancolombia, aliado de la iniciativa, cree en ella como un proyecto sostenible que contribuirá al bienestar de los jóvenes de la región a través del empoderamiento y del conocimiento ya que les permitirá ocuparse hoy y en el futuro. El esquema del proyecto promoverá la generación de ingresos bajo la estructura de negocios justos e incluyentes.

 

Convocatoria abierta ¡No te la pierdas!

Desde este 16 de marzo y hasta el 29 de marzo, 150 jóvenes podrán inscribirse a la convocatoria del Sacúdete Crea Buenaventura para la producción de contenido digital.

De la mano del PNUD y Dirty kitchen, los participantes accederán a un proceso de formación innovador que incluye capacitación en producción de contenidos digitales y emprendimiento; creación y prototipado de su producto, y construcción de audiencias y consecución de nuevos clientes. Los ejes temáticos sobre los cuales los jóvenes desarrollarán los contenidos son: turismo, medio ambiente, empoderamiento femenino, cultura y gastronomía. De esta manera, la juventud construirá las nuevas historias de Buenaventura.

Los interesados pueden inscribirse en:

www.sacudetecreabuenaventura.org  y enviar sus dudas e inquietudes al correo electrónico: sacudete.buenaventura@undp.org

Evento de lanzamiento de la convocatoria

El evento de lanzamiento de esta convocatoria se llevó a cabo este 16 de marzo en la Escuela Taller Buenaventura, Antigua Estación del Ferrocarril. Calle 2 No 1A- 07 a partir de las 9:00 de la mañana bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz. También participarán la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez; la Alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera; el Representante Residente a.i del PNUD Pablo Ruíz, y el Gerente General de Dirty Kitchen, Juan Camilo Rodríguez.

El evento contó con la participación de dos artistas invitados, Corporación Son Batá y la Fundación Tura Hip Hop, quiénes a través de la música, contaron sus historias e inspiraron a los jóvenes de Buenaventura a ser agentes de cambio.

Contacto para medios:
Comunicaciones PNUD
Mery Cárdenas
Teléfono: +57 3017541987
Correo electrónico: mery.cardenas@undp.org
Carmen Morales
Teléfono:3134949805
Correo electrónico: carmen.morales@undp.org

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This