Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Primer encuentro binacional de niños, niñas y adolescentes en la frontera Colombia – Ecuador

Primer encuentro binacional de niños, niñas y adolescentes en la frontera Colombia – Ecuador

  • Posted by: CinuCOL2018

El 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el primer encuentro de niños, niñas y adolescentes en el marco del Proyecto Binacional de Naciones Unidas “Comunidades Protectoras” en la zona transfronteriza entre Colombia – Ecuador.

 

El 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el primer encuentro de niños, niñas y adolescentes en el marco del Proyecto Binacional de Naciones Unidas “Comunidades Protectoras” en la zona transfronteriza entre Colombia – Ecuador.

El Proyecto binacional “Comunidades Protectoras”, implementado por las oficinas de ONU Mujeres, ACNUR y UNICEF en la zona transfronteriza entre Colombia – Ecuador y financiado por el Fondo de Consolidación de la Paz, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de prevención y protección de la infancia y las mujeres frente a las problemáticas derivadas de la violencia en la frontera. El proyecto llega a 1.500 familias que incluyen 13.550 niñas, niños, adolescentes y jóvenes y 4.063 mujeres.

Durante la realización de este primer Encuentro, los niños, niñas y adolescentes conocerán iniciativas locales de construcción de paz, para luego implementarlas en sus comunidades escuelas, veredas y resguardos, funcionando a modo de laboratorio de ideas.

Esto permitirá discutir propuestas e iniciativas de los participantes para promover acciones concretas de construcción de paz, convivencia y reconciliación en su territorio, teniendo en cuenta enfoques de género y étnico/interculturales.

En el encuentro, participarán 30 niños, niñas y adolescentes provenientes de los municipios de Chical, Maldonado, Eloy Alfaro y San Lorenzo de Ecuador y 30 niños de los municipios de Cumbal e Ipiales de Colombia, que a través de metodologías participativas, lúdicas y experienciales expresarán sus ideas.

De igual forma se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y culturales, permitiéndoles compartir con otros su visión del mundo y las propuestas de cambio.

El día 20 de noviembre se realizará un acto con los adolescentes para conmemorar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

En el marco de esta iniciativa, se contempla la realización de dos encuentros binacionales con niños, niñas y adolescentes para generar espacios de intercambio y aprendizaje con enfoque de construcción de paz, siendo este el primero de ellos. El segundo evento se realizará a mediados del primer semestre del año 2020.

Todas las actividades del Encuentro se realizarán en el Parque Cementerio de Tulcán (Ecuador) entre las 8 a.m hasta las 6 p.m.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This