Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sr. Miroslav Lajcák, visita Colombia

logo ONU

• Google+
  • Print Friendly
Bogotá 15 de marzo de 2018. El presidente de la 72 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, S.E. Sr. Miroslav Lajcák, realiza visita oficial a Colombia del 15 al 17 de marzo de 2018. Su presencia en el país se enmarca en una de las prioridades de su mandato: “Centrarse en los Pueblos: Luchar por una vida digna para todos en un planeta sostenible”

El Sr. Miroslav Lajcák en el municipio de Totoró en el Departamento del Cauca, tendrá la oportunidad de conocer los resultados del trabajo entre el Sistema de Naciones Unidas en Colombia y el Gobierno; en construcción de paz y cumplimiento de la Agenda 2030 a través del programa Territorios productivos y con seguridad alimentaria para una población resiliente y en paz en ecosistemas estratégicos.

Como parte de su agenda, también acompañará el lanzamiento oficial, junto al presidente Juan Manuel Santos, del Documento CONPES, en el que se constituye la estrategia
colombiana para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS a nivel nacional y regional.

Su paso por el país representa el compromiso de la Asamblea General de la ONU en la consolidación de paz y la implementación de la agenda 2030 bajo el principio de no dejar a nadie atrás.

Contacto para medios:

• Brenden Varma, Spokesperson for the President of the General Assembly, 1-212- 963-7238, 1-347-556-3433, varmab@un.org.
  • Helene Papper, Directora del Centro de Información de la ONU en Colombia. 310 878-1726. papper@un.org
  • Laura Cortés, Asistente de Comunicaciones de la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Colombia. 300 673-5663 laura.cortes@one.un.org