Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > PNUD en Colombia firma memorando de entendimiento con Brandwidth

PNUD en Colombia firma memorando de entendimiento con Brandwidth

  • Posted by: CinuCOL2018

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD –, está comprometido con la Agenda 2030 y con la oportunidad de brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los colombianos. Para esto, Jessica Faieta Representante Residente de PNUD y Josh Thomas Director de Innovación de la reconocida agencia Brandwidth firmaron un memorando de entendimiento para proveer tecnología de punta que ofrezca soluciones de desarrollo para el país.

La firma Brandwidth se une a los esfuerzos que adelanta el Laboratorio de Aceleración el cual está utilizando nuevas formas de acercarse a la tecnología para encontrar soluciones a desafíos de desarrollo complejos. Durante el año 2019, el Laboratorio utilizó realidad aumentada, tecnología en la cual Brandwidth es líder mundial, en un proyecto denominado Desarrollo Aumentado  (https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/laboratorio-de-aceleracion/desarrollo-aumentado.html).

Brandwidth, junto con el Laboratorio de Aceleración, diseñará propuestas innovadoras a desafíos complejos de las comunidades y el planeta con miras al alcance de la Agenda 2030. Con este memorando, el PNUD avanza en el compromiso de llevar tecnología e innovación donde más se necesita combinando innovación global con conocimiento local.

 

 

Jessica Faieta afirmó que “mediante esta alianza, buscamos enriquecer el ecosistema de actores que identifican y proponen soluciones a problemáticas complejas. Los prototipos que podemos elaborar son una forma concreta de acelerar estos procesos”. Esto es consecuente con el trabajo que ha venido implementando el PNUD para habilitar la participación de múltiples actores desde sus áreas de experticia para obtener soluciones integrales.

Al respecto, Jason Jones, CEO de Brandwidth, aseguró que su equipo está centrado en el desarrollo de nuevas ideas que impulsen los avances sociales y tecnológicos para facilitar un futuro sostenible.  “Es una lección de humildad colaborar con el PNUD y estamos encantados de haber podido desarrollar una asociación tan sólida, respaldando su misión de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo”, afirmó.

Brandwidth es una agencia dedicada a acelerar la innovación, que conecta las marcas y organizaciones actuales con un futuro sostenible mediante el pensamiento disruptivo y la innovación digital transformadora, todo ello respaldado por una puesta en práctica sólida.

En línea con el trabajo que lidera el PNUD en el mundo, los laboratorios de aceleración buscan que la tecnología sirva como herramienta para encontrar soluciones que aseguren la sostenibilidad ambiental, social y económica a largo plazo. A través de estas asociaciones, el PNUD establece un punto de referencia para futuras colaboraciones entre empresas de tecnologías y agencias de desarrollo.

 

Conoce más sobre los laboratorios de aceleración

Los laboratorios de aceleración son una red creada para re-imaginar el desarrollo en el siglo XXI, y hacerlo a una escala sin precedentes aprovechando las relaciones, los recursos y la experiencia de UNPD y sus socios.

Los Laboratorios buscan acelerar el aprendizaje al trabajar como una red global integrada donde cada laboratorio aprende del resto, al inspirarse en soluciones locales que ya están funcionando y al probar múltiples formas de resolver problemas en paralelo.

Contacto: lab.colombia@undp.org

Más información: https://acceleratorlabs.undp.org/

 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This