Alerta de Fraude

OPS/OMS Colombia invitada a la inauguración del Centro de prevención y diagnóstico temprano CPreD

  • Posted by: ONU Colombia

Bogotá, febrero de 2018. La OPS/OMS Colombia fue invitada a la inauguración del CPreD, en el marco de la celebración del Día Mundial contra el cáncer. La Representante, Dra. Gina Watson., estuvo en la inauguración junto con el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, y la Directora del Instituto Nacional de Cancerología, Dra. Carolina Wiesner.

El CPreD, de acuerdo con lo expresado por sus autoridades, ofrecerá servicios de tamizaje y fortalecerá el diagnóstico temprano. Con el lema, Regálate tiempo, regálate vida, #mejortempranoconCPreD, el Instituto estuvo promocionando la inauguración en sus redes sociales. Estará ubicado dentro de las instalaciones del Hospital San Juan de Dios.

La Dra. Watson expresó su alegría por esta inauguración, manifestó que “CPreD es un hito en la lucha contra el cáncer en Colombia” y agregó que “los países deben implementar estrategias como la que inaugura hoy el Instituto Nacional de Cancerología, para atención y diagnóstico temprano del cáncer. Este, sin duda, debe convertirse en un Centro Colaborador de la OMS porque es una experiencia que se debe compartir en la región”.

La Representante de OPS Colombia, recordó que el cáncer es en las Américas, la segunda causa de muerte, y se estima que cada año 2,9 millones de personas son diagnosticadas y 1,3 millones mueren por esta enfermedad.

Afirmó “para la OPS/OMS el DM contra cáncer es un día muy especial, no solo, por la conmemoración, sino por el reconocimiento de que estamos hablando de una de las principales causa de muerte en el mundo, en 2012 se contabilizaron 14 millones de casos en el mundo, y el 70 % ocurren en nuestros países de ingresos bajos y medianos. Si no se toman medidas adicionales, se prevé que para el año 2025 la carga del cáncer aumente a más de 4 millones de nuevos casos y 1,9 millones de muertes”.

Nota Día Mundial contra el cáncer
Bogotá y Nación inauguran primer Centro de Prevención y Diagnóstico para el control del cáncer
Nota de Minsalud acerca de CPreD
http://www.cancer.gov.co/

 

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend