Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Nueva Cartilla “Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición”

Nueva Cartilla “Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición”

  • Posted by: ONU Colombia
Cartilla portada

La satisfacción integral de los derechos de las víctimas del conflicto armado es una condición necesaria para la construcción de una paz estable y duradera. Las medidas y componentes que conforman el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición constituyen una gran oportunidad para procesar los crímenes del pasado y para garantizar los derechos de las víctimas.

La exigibilidad y el amparo efectivo de los derechos humanos suponen el conocimiento sobre el contenido, los objetivos y los deberes de las entidades encargadas de su protección. En consecuencia, la Oficina pone a disposición de las víctimas del conflicto y sus organizaciones esta cartilla que, a través de preguntas y respuestas, presenta aspectos básicos sobre la participación de las víctimas en los mecanismos de justicia transicional contemplados en el Acuerdo.

La Oficina aspira a que la presentación de estos contenidos sobre la participación de las víctimas en los mecanismos del Sistema Integral, contribuya a la promoción y a la protección de sus derechos.

Alberto Brunori, Representante en Colombia del Alto Comisionado
de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This