Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Niños, niñas y adolescentes de Orito se convertirán en reporteros del turismo

Niños, niñas y adolescentes de Orito se convertirán en reporteros del turismo

  • Posted by: CinuCOL2018

Cerca de 40 niños, niñas y adolescentes que residen en el área urbana y rural de Orito (Putumayo) se convertirán en reporteros del turismo, gracias a su participación en los talleres de comunicación para el desarrollo, realizados por la OIM en el marco del proyecto ‘Construcción del plan de desarrollo turístico del municipio’.

Esta iniciativa es realizada por Ecopetrol, la Alcaldía de Orito con el apoyo del Programa de Reintegración y Prevención del Reclutamiento (RPR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), permitiendo fortalecer las habilidades y competencias en comunicaciones de los participantes.

Los talleres de comunicación para el desarrollo del proyecto tienen como objetivo principal brindar conocimientos en comunicaciones a los niños, niñas y adolescentes de Orito, -generación de contenidos, construcción de noticias, manejo de redes sociales, entre otros- y fortalecer sus capacidades en lectura y escritura. Estas actividades se seguirán realizando hasta diciembre de 2019 y durante el 2020.

Durante la jornada se realizaron dos murales en las instituciones educativas Gabriela Mistral y Rural de Tesalia, con mensajes sobre el medio ambiente y turismo. “Amigos y compañeros les decimos la verdad, cuidemos el ambiente o adónde iremos a parar, porque con el turismo desarrollo tendremos ya”, escribieron los y las participantes.

Estos mensajes sirven como un mecanismo para reforzar la importancia de la sostenibilidad a nivel turístico, como generador de ingresos, inclusión y protección de la biodiversidad.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This