Alerta de Fraude

Naciones Unidas reconoce los esfuerzos del Gobierno Nacional en la lucha contra la trata de personas

  • Posted by: ONU Colombia

Bogotá, 22 de agosto de 2018- El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia destaca los esfuerzos de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y la Fuerza Pública para investigar y enfrentar el delito de trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Cartagena y otras ciudades del país.

La liberación de 49 mujeres víctimas de explotación sexual, 23 de ellas venezolanas, rescatadas en tres establecimientos ubicados en la zona de la Bomba de El Amparo en Cartagena, y la reciente captura de una proxeneta miembro de una red de explotación, son muestra del compromiso del Gobierno Nacional para prevenir y combatir la trata de personas y sus delitos conexos que financian otras actividades ilícitas.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia continúa apoyando, en el marco de sus respectivos mandatos, al Gobierno Nacional para fortalecer las capacidades de identificación y respuesta que permitan combatir este tipo de delitos que afectan la seguridad y los derechos de la población vulnerable en el territorio nacional. En este sentido resaltamos el trabajo que ha desempeñado Migración Colombia para asegurar la protección en la cadena de atención a las víctimas y la garantía de sus derechos.

Colombia como país que ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su Protocolo contra la Trata de Personas, está siendo ejemplo para enfrentar un delito que afecta prácticamente a todas las naciones.

****

Contacto de comunicaciones:
Mónica León, Coordinadora de Comunicaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC
Cel. 320 429 0730

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This