Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Comunicados de Prensa > Naciones Unidas en Colombia condena y lamenta los ataques contra lideres y personas candidatas en el país

Naciones Unidas en Colombia condena y lamenta los ataques contra lideres y personas candidatas en el país

  • Posted by: CinuCOL2018
Logo ONU Colombia

Bogotá, 04 de septiembre de 2019 – En el marco de los recientes hechos violentos contra líderes, lideresas, candidatos y candidatas, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condena y lamenta los ataques que amenazan y cobran la vida de personas comprometidas con la democracia en el país.

Ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y expresamos nuestro total rechazo a las acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y las mujeres que ejercen liderazgo social y político en el marco de la democracia.

Hacemos un llamado para que se investigue, juzgue y sancione a los responsables de estos hechos violentos y, en este periodo electoral, apelamos a que se redoble la protección y garantías de seguridad para líderes, lideresas sociales y candidatos en el país.

Saludamos el Pacto firmado por los partidos politicos por una cultura politica y la no violencia en la campaña electoral. Desde el Sistema de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso y colaboración por consolidar la paz, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo en Colombia.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This