Alerta de Fraude

Mujeres y COVID-19 – ONU Mujeres 10 años – ProDefensoras

  • Posted by: CinuCOL2018

Hoy las protagonistas de Voces Unidas son las mujeres, para nuestra segunda parte, les cuento que ONU Mujeres está cumpliendo 10 años y lo celebra con el lanzamiento de la Iniciativa una nueva iniciativa ProDefensoras.

Y empezamos hablando también de mujeres, de Mujeres y COVID-19, y es que el covid-19 no afecta por igual a hombres y mujeres, por eso, comprender los efectos de esta emergencia sanitaria con enfoque de género es fundamental para desarrollar intervenciones efectivas y equitativas, y para hablar de ello, hoy tenemos como invitada a la Dra Ivy Lorena Talavera, asesora de familia, promoción de salud y curso de vida de la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS, quien responde preguntas como: ha aumentado la violencia contra la mujer desde el inicio de la pandemia de COVID-19?, las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de contraer la COVID-19?, debería someterse a las mujeres a pruebas de la COVID-19?, puede la COVID-19 transmitirse de una mujer a su bebé durante el embarazo o tras el parto? y pueden amamantar las mujeres con COVID-19?

Ahora algo muy especial, la conmemoración del 10º aniversario de ONU Mujeres, 10 años ONU Mujeres, defendiendo los derechos de quienes nos defienden, nos acompaña Ana Güezmes García, Representante ONU Mujeres Colombia.

Pues Ana a pesar de ser solo 10 años, son muchos los logros de ONU Mujeres no solo en Colombia sino en el mundo entero, todos debemos ser generación igualdad, pero hablaba usted de ProDefensoras, contemos a nuestros oyentes de que se trata ProDefensoras?

Una alianza de ONU Mujeres con la embajada de Noruega, la Defensoría del Pueblo,  para reforzar la protección de lideresas y defensoras de derechos humanos, para apoyar los tejidos organizativos de las mujeres en sus territorios, pues creo que es hora de escuchar voces desde los importantes aliados de esta iniciativa…

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This