Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Declaraciones > Mensaje del SG con motivo del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño 2019

Mensaje del SG con motivo del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño 2019

  • Posted by: CinuCOL2018

 

Hace 30 años las naciones se reunieron para formular una promesa a los niños y niñas de todo el mundo.

Por primera vez, la Convención sobre los Derechos del Niño estableció un compromiso mundial vinculante respecto a los derechos inherentes a cada niño y niña.

Todos los países reconocieron la vulnerabilidad particular de los niños y niñas y se comprometieron a proporcionarles alimentos, atención sanitaria, educación y protección.

Desde entonces han habido avances.

La mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad y ha disminuido el retraso del crecimiento en todo el mundo.

Sin embargo, millones de niños y niñas siguen viéndose afectados por la guerra, la pobreza, la discriminación y las enfermedades.

En todo el mundo, los niños y niñas nos están demostrando su fortaleza y su liderazgo promoviendo un mundo más sostenible para todos.

Al conmemorar el 30º aniversario de esta convención histórica, insto a todos los países a que cumplan su promesa.

Aprovechemos los avances que hemos conseguido y volvamos a comprometernos a poner a los niños y niñas primero.

Para cada niño o niña, todos los derechos.

 

***

¿Por qué un Día dedicado a la infancia?

El objetivo del Día es promover el bienestar de la infancia, establecido en las leyes internacionales como la Declaración Universal, que establece: «El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño».

Al proclamar el Día Universal del Niño 

Documento PDF
, en 1954, la Asamblea General invitó a todos los países a celebrarlo como una jornada de fraternidad y entendimiento entre los niños del mundo, así como una fecha para promover el bienestar de los niños. También recomendó que se dedicara esta fecha a la promoción de los ideales y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas. El 20 de noviembre sirve para marcar el día en el que se adoptó la Declaración de los Derechos del Niño 
Documento PDF
, en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño 
Documento PDF
, en 1989.

Promovamos y celebremos esos derechos en este Día y construyamos un ambiente amistoso para la infancia en todo el mundo a través del diálogo y la acción.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This