Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Mensajes y Discursos > Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto 2019

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto 2019

  • Posted by: ONU Colombia

 

Estimados amigas y amigos,

Hoy honramos la memoria de los seis millones de miembros de la comunidad judía que perecieron en el Holocausto, y de las otras muchas víctimas del horror y la crueldad premeditada sin precedentes.

Este año, la conmemoración llega en medio de un incremento alarmante del antisemitismo.

Del mortífero ataque contra una sinagoga en los Estados Unidos a la profanación de cementerios judíos en Europa, este odio ancestral no solo perdura con firmeza, sino que se está intensificando.

Somos testigos de la proliferación de grupos neonazis, y de los intentos de reescribir la historia y tergiversar los hechos del Holocausto.

Vemos cómo el fanatismo se propaga a la velocidad de la luz por Internet.

A medida que la Segunda Guerra Mundial se desvanece en el tiempo, y el número de supervivientes del Holocausto disminuye, nos corresponde a nosotros extremar la vigilancia.

Y como dijo en su día, de manera memorable, el ex Gran Rabino del Reino Unido, Jonathan Sacks: “el odio que comienza con los judíos nunca termina con los judíos”.

Efectivamente, estamos viendo cómo la intolerancia se asienta en el curso normal de la política, atenaza a las minorías, a la comunidad musulmana, a las personas migrantes y refugiadas, y se aprovecha de la ira y la ansiedad que aflora en un mundo cambiante.

Ahora más que nunca debemos unirnos en la lucha por los valores universales y construir un mundo de igualdad para todos.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This