Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Más de 2 mil capacitados en curso sobre la experiencia de Colombia en políticas de seguridad alimentaria

Más de 2 mil capacitados en curso sobre la experiencia de Colombia en políticas de seguridad alimentaria

  • Posted by: CinuCOL2018

En su primer año, curso de autoaprendizaje sobre el caso colombiano recibe matriculados de 25 países.

En un año, un total de 2.226 personas se matricularon en el Curso de autoaprendizaje Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe y su proyección en Colombia, que revisa experiencia del país en materia de seguridad alimentaria y nutricional.

Impulsado por el gobierno de Colombia a través de Prosperidad Social y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el curso fue lanzado el 15 de marzo de 2018, por lo que hace pocos días cumplió su primer año de actividad. La implementación del curso está a cargo del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO, y ha generado interés internacional, ya que cuenta con participantes provenientes de 25 países, tanto de la región como de otras partes del mundo.

El curso está estructurado en 7 unidades técnico-pedagógicas que recorren desde el marco conceptual y el enfoque del Derecho a la Alimentación, hasta el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas. Está dirigido a profesionales y funcionarios públicos, miembros de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, expertos e investigadores independientes y estudiantes de posgrado.

A la fecha el curso ha entregado 552 certificados de finalización a participantes de 17 países. Solamente en los últimos 3 meses son casi 400 las personas que se matricularon y se encuentran en diferentes etapas del curso, ya que la modalidad de autoaprendizaje permite que los personas avancen a su propio ritmo.

La presencia femenina entre los participantes es mayoritaria: el 64% son mujeres, y el 36% son hombres. Además, se destaca el perfil joven de los estudiantes, ya que más de la mitad de los participantes son menores de 35 años.

En cuanto a la institución de procedencia de las/os estudiantes, casi 40% proviene de la academia o de centros educativos, y se debe destacar que el 28% del total de las/os matriculados son mujeres profesoras o estudiantes. Por otra parte, un 20% de las/os participantes proviene de diferentes niveles de la administración pública, y entre ellos también las mujeres son mayoría.

Casi 12 mil colombianas/os capacitadas/os en cursos y actividades de la FAO

El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas, que funciona en la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, mantiene una amplia oferta de formación en diversas modalidades, y Colombia es uno de los países con más participantes en sus cursos, con casi 12 mil matriculados en el período 2013-2018.

Actualmente, el Núcleo mantiene abierta la inscripción a sus cursos virtuales con tutor del primer semestre de 2019. El plazo de inscripción finaliza el 3 de abril. Haz clic aquí para obtener más información.

Creado en 2008, el Núcleo se dedica al fortalecimiento de las capacidades para la lucha contra el hambre en la región y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Programa España-FAO.

Desde el comienzo del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas en 2008, Colombia ha tenido presencia de técnicos y profesionales en cursos de diferentes modalidades. En total, el Núcleo ha contado en los últimos 5 años con casi 12 mil participantes colombianos. En 2018, las matriculaciones de Colombia crecieron por quinto año consecutivo, siendo 3864 las personas que culminaron los procesos de capacitación.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This