Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Legisladores de siete países asisten a reunión del Frente Parlamentario contra el hambre en Bogotá

Legisladores de siete países asisten a reunión del Frente Parlamentario contra el hambre en Bogotá

  • Posted by: CinuCOL2018

El Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) se reunirá en Bogotá con legisladores de Argentina, Costa Rica, Perú, Chile, Uruguay, Guatemala y Colombia para realizar intercambio de experiencias y fortalecer la legislación e implementación de leyes y políticas relacionadas con la prevención de las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA).

La visita de los parlamentarios coincide con la recién sancionada ley que promueve condiciones para prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos destinados al consumo humano y animal. La nueva norma prohíbe destruir alimentos aptos para el consumo y establece que los víveres que no logren ser comercializados sean donados a organizaciones sin ánimo de lucro que atiendan población vulnerable.

La iniciativa fue promovida por el FPH de Colombia y logró su avance en el trámite legislativo con el apoyo de todos sus miembros, en especial de los senadores Honorio Henríquez (primer vicepresidente de Senado), Maritza Martínez (vicepresidente de la Comisión Quinta de Senado) y de Faber Muñoz, quien funge como uno de los coordinadores del FPH y ponente del proyecto. 

Los diputados que llegan a Colombia son: Gustavo Horacio Goicoechea de Argentina, Paola Valladares de Costa Rica, Karla Melissa Schaeffer Cuculiza de Perú, Daniel Caggiani de Uruguay, Jorge Pizarro de Chile y Jairo Flores de Guatemala.

Durante la visita, prevista para los días 27 y 28 de agosto, los parlamentarios sostendrán una reunión con sus homólogos colombianos en el Congreso de la República donde compartirán experiencias exitosas de PDA en la región y se realizarán mesas de trabajo para analizar avances y desafíos que generen sistemas alimentarios más sostenibles. Los parlamentarios también realizarán un recorrido por Corabastos con el fin de conocer la gestión que realiza esa central de abastos con los alimentos que se encuentran en la fase de desperdicios.

El encuentro es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID) y Mesoamérica sin hambre.

 

Sobre el Frente Parlamentario contra el Hambre

El Frente Parlamentario contra el Hambre, que surgió en 2005, es una red plural y voluntaria de legisladores que están interesados en promover el derecho humano a la alimentación, combatir el hambre y promover políticas para la inclusión de la agricultura familiar campesina. Está presente en 20 países de la región.

En Colombia, el FPH está desde 2014 con una actividad permanente por parte de los senadores y representantes a la Cámara que hacen parte del mismo.

 

Contacto de prensa:
Nancy Villescas Sánchez
nancy.villescassanchez@fao.org

 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This