La ONU lamenta profundamente la muerte del ex Secretario General Kofi Annan

  • Posted by: ONU Colombia

[blockQuote position=”left”]El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de su predecesor, Kofi Annan, quien dirigió la Organización durante dos mandatos, de enero de 1997 a diciembre de 2006.[/blockQuote]

Las Naciones Unidas están de luto por la muerte del ex Secretario General Kofi Annan, quien falleció este sabado después de una breve enfermedad. El diplomático ghanés tenía 80 años.

‘En mucho sentidos, Kofi Annan era las Naciones Unidas. Dirigió a la Organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables”, ha declarado este sábado el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, tras el fallecimiento del diplomático ghanés.

En un comunicado publicado hoy, Guterres reveló que Annan fue para él, “un amigo y un mentor” y, añadió, que se sintió profundamente honrado cuando el ex Secretario General lo eligió como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Annan proporcionó un espacio para el diálogo a todo el mundo, un escenario para la resolución de problemas y un camino hacia un mundo mejor”, destacó el titular de la ONU.

António Guterres recordó que el diplomàtico ghanés fue un incansable trabajador en favor de los valores de la Carta de las Naciones Unidas y que su legado constituye una fuente de inspiración para todos.

El Secretario General dio su mas sentido pésame a la esposa de Annan, Nane, a su  familia y a todas las personas “que lloran la pérdida de este orgulloso hijo de África que se convirtió en un campeón mundial de la paz y de toda la humanidad”.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This