Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > La escultura de Rodrigo Lara Bonilla se traslada a Neiva para seguir rindiendo homenaje al líder político

La escultura de Rodrigo Lara Bonilla se traslada a Neiva para seguir rindiendo homenaje al líder político

  • Posted by: CinuCOL2018

La plazoleta de la Gobernación del Huila es la nueva plataforma para destacar la labor y el compromiso del líder Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del narcotráfico en 1984 a raíz de su incansable lucha contra las drogas y el delito.

La Plaza de Banderas rinde tributo a Rodrigo Lara Bonilla con una escultura donada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), organización que durante 12 años honró la memoria de Lara Bonilla en el edificio donde operaba y que exhibía la efigie con su rostro.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly

 

Dirigentes sociales, empresariales y políticos del departamento de Huila se reunieron para descubrir esta escultura y para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la muerte del entonces ministro de Justicia. Su hijo, Rodrigo Lara Sánchez, hoy alcalde de Neiva, señaló: “Con el paso de los años y estudiando la vida de mi padre he aprendido que Rodrigo Lara Bonilla nos dejó como legado la lucha por la verdad, la justicia y la sensibilidad humana que estaba presente en cada uno de sus actos. Siempre será significativo recordar esta fecha y merece estar en la mente de todos nuestros ciudadanos que están cansados de tantas injusticias y corrupción”.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This