Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Historias > La Agrotienda que revive el Atrato

La Agrotienda que revive el Atrato

  • Posted by: CinuCOL2018

Por el río Atrato, la importante vía fluvial que recorre los departamentos de Chocó y Antioquia, surca de nuevo una embarcación que contribuye al desarrollo de los cerca de 20 mil pobladores que están apostados a lo largo de sus dos orillas.

Es allí, don de la FAO Colombia desarrolló un proyecto durante casi dos años, junto con la Agencia de Renovación del Territorio (ART), para el fortalecimiento productivo, comercial y organizacional de las comunidades que habitan entre Quibdó y Bojayá, en Chocó, junto con las de Vigía del Fuerte, en Antioquia.

En conjunto con las organizaciones locales, como Cocomacia, que trabaja con 124 consejos comunitarios de la región se busca acortar las distancias y brechas, buscar la distribución de productos locales, fortalecer una economía intercomunitaria y reactivar las actividades productivas, como el trueque o el cultivo sectorizado.

Este trabajo se orientó hacia dos grandes objetivos: el primero, la construcción y puesta en funcionamiento del a comercializadora fluvial cuyo objetivo principal es suministrar insumos para para los campesinos, indígenas y afrodescendientes que habitan en la región y adquirir los productos de sus cultivos para ser comercializados en los centros urbanos.

 

El segundo objetivo fue la vinculación de 234 familias las cuales desarrollan sistemas agroforestales en 232 hectáreas que han permitido, entre otras actividades, la producción de 100 toneladas de Arroz Paddy y 20 toneladas de plátano.

Esta producción ha representado ingresos para estas comunidades por cerca de 52 millones de pesos anuales.

Este proyecto tuvo una inversión por parte de la ART de $ 1.578.203.162; los productores aportaron $ 1.057.875.000, para un total de $ 2.636.078.162.

Este es uno de los proyectos más representativos de FAO en la región y demuestra el compromiso de la organización para continuar acompañando al Gobierno de Colombia en la implementación del punto 1 de los Acuerdos de Paz que se refiere a la Reforma Rural Integral.

 

 

Contacto de prensa:
Jorge Mahecha Rodríguez
Jorge.MahechaRodriguez@fao.org

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This