Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Jóvenes colombianos impulsan a las Pymes locales gracias a sus habilidades digitales

Jóvenes colombianos impulsan a las Pymes locales gracias a sus habilidades digitales

  • Posted by: CinuCOL2018

En lo corrido de julio, 463 jóvenes recibieron un reconocimiento por su participación en el marco del Proyecto de Empleabilidad y Emprendimiento Digital (eeD), quienes, en la actualidad, ofrecen y aportan al mercado local sus conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los jóvenes provienen fueron reconocidos en las seis ciudades colombianas donde se implementa el Proyecto: Barranquilla (86), Buenaventura (82), Cali (66), Medellín (69), Pasto (85) y Tumaco (75).

Previo a este reconocimiento los jóvenes participaron de un programa de formación integral de tres fases. La primera, abarcó un componente psicosocial, responsable de formar en habilidades no cognitivas y ayudarles en la construcción de su perfil vocacional; la segunda, en la que se capacitaron en habilidades TIC, de acuerdo con las oportunidades y necesidades en las pymes locales; y durante la tercera fase, los participantes decidieron la forma en la que querían incursionar en el mundo laboral, vinculándose a una empresa local o desarrollando sus propios emprendimientosAmbas opciones cuentan en la actualidad y hasta finales de 2019,  con un acompañamiento para impulsar y apalancar el avance de sus proyectos de vida.

En esta línea, es importante destacar el compromiso e interés de las Pymes de las seis ciudades con los jóvenes de eeD, pues, hasta el momento, 134 empresas se han sumado al proyecto, unas vinculándolos laboralmente y otras prestando apoyo a los emprendedores que decidieron tomar el camino empresarial en la tercera fase.

El proyecto eeD es una iniciativa de la Fundación Telefónica, Citi Foundation, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuyo objetivo principal es generar oportunidades de inclusión económica a jóvenes entre los 17 y 26 años en riesgo de vinculación a formas de violencia urbana y/o que pertenezcan a comunidades afrocolombianas o indígenas.

El Proyecto de Empleabilidad y Emprendimiento Digital reconoció el esfuerzo y persistencia de estos 463 jóvenes que a la fecha se encuentran activos en las rutas de empleabilidad y emprendimiento en las seis ciudades.

 

 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This