Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Joven Campeón Climático de Colombia recibe un ‘Green Ticket’ para asistir a la primera Cumbre Juvenil del Clima de las Naciones Unidas

Joven Campeón Climático de Colombia recibe un ‘Green Ticket’ para asistir a la primera Cumbre Juvenil del Clima de las Naciones Unidas

  • Posted by: CinuCOL2018

El Secretario General insta a la juventud del mundo a unirse online y en las comunidades locales.

Nueva York, 20 de agosto de 2019.- La Organización de las Naciones Unidas anunció hoy que 100 destacados campeones climáticos jóvenes serán invitados a participar en la Cumbre Juvenil del Clima de la ONU el sábado 21 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

Los ganadores del “Green Ticket” se unirán a más de 500 jóvenes líderes climáticos seleccionados para participar en la primera Cumbre Juvenil del Clima en la ONU. La Cumbre será una plataforma para que los líderes climáticos jóvenes muestren sus soluciones en un escenario global y se involucren directamente con las y los tomadores de decisiones sobre el reto más importante que enfrentamos en nuestro tiempo. Las y los líderes juveniles presentarán las discusiones sostenidas en la Cumbre de la Juventud por el Clima en la Cumbre de Acción Climática el lunes 23 de septiembre.

El viaje de los 100 ganadores del ‘Green Ticket’ será lo más carbono neutral posible para llegar a Nueva York y asistir a la Cumbre Juvenil del Clima, después de ser seleccionados de un grupo de más de 7,000 solicitantes entre las edades de 18 a 29, en función de su compromiso incondicional para enfrentar la crisis climática y resolverla. Las y los destinatarios representan países de todas las regiones.

Entre los 100 receptores de ‘Green Ticket’ se encuentra Santiago Enrique Aldana Rivera, un joven activista climático de Colombia, quien trabaja desde hace cinco años en proyectos relacionados con sostenibilidad socio-ambiental, cambio climático, legislación ambiental y participación ciudadana, uniendo herramientas para sensibilizar y diseñar soluciones. Hace parte del Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático (CLIC!) así como de diversos procesos ciudadanos de incidencia en Colombia.

El Secretario General de la ONU António Guterres felicitó a las y los destinatarios del ‘Boleto Verde’ en un mensaje de video, diciendo: “Hago un llamado a la juventud de todo el mundo para que siga la cumbre desde sus propios países“.

La juventud está llamada a participar en la campaña Mi Futuro Nuestro Planeta compartiendo un video selfie en Twitter o Instagram con la frase “Youth #ClimateActionSummit” declarando qué acciones está tomando para combatir la crisis del clima y pidiendo a sus líderes que tomen acción por el clima. También pueden participar en los capítulos locales de la Asociación de las Naciones Unidas; la Campaña ActNow de la ONU; y sintonizar la Cumbre Juvenil del Clima virtualmente a través de la transmisión en vivo en la TV web de la ONU. Se anunciarán más formas de involucrarse en las próximas semanas en el sitio web de la Cumbre Juvenil Climática de la ONU.

La Cumbre Juvenil del Clima presentará un día completo de programación que reúne a jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y creadores de cambio comprometidos y comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Será orientado a la acción, intergeneracional e inclusiva, con una representación equitativa de líderes y lideresas jóvenes de todos los ámbitos de la vida.

La Cumbre Juvenil Climática es un hito clave antes de la Cumbre de Acción Climática del Secretario General, la cual hace un llamado a los líderes de gobierno, empresas y sociedad civil con el objetivo de impulsar todos los esfuerzos para resolver la crisis del clima, y se realizará un día después de la Huelga Global por el Clima el 20 de septiembre.

La juventud está liderando el camino hacia la acción climática“, dijo la Enviada del Secretario General para la Juventud, Jayathma Wickramanayake. “La Cumbre Juvenil del Clima del Secretario General proporcionará una poderosa plataforma global para las y los jóvenes líderes climáticos de todo el mundo para ocupar el lugar que les corresponde y generar soluciones climáticas positivas“.

Con los efectos devastadores del cambio climático, el Secretario General está convocando a líderes y lideresas en Nueva York para provocar la transformación que se necesita con urgencia para lograr los objetivos del Acuerdo de París y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ha pedido acciones audaces y planes concretos para la neutralidad del carbono para el año 2050.

El anuncio de los ‘Green Tickets’ tuvo lugar a principios de julio en Abu Dhabi, donde el Secretario General convocó a más de 1.700 personas, incluyendo a líderes juveniles y representantes de más de 160 países de todo el mundo. El diálogo público del Secretario General con la juventud durante su ceremonia de apertura, la cual fue moderada por la Enviada para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, está disponible para ver aquí.

Más información sobre la Cumbre Juvenil del Clima en https://www.un.org/en/climatechange/youth-summit.shtml

Siga a la @UNYouthEnvoy en Twitter, Instagram y Facebook para obtener las últimas actualizaciones sobre la Cumbre del clima juvenil.

Para obtener más información sobre la Cumbre de Acción Climática del Secretario General de 2019, visite https://www.un.org/en/climatechange/index.shtml  Siga a @ledealba en Twitter para conocer las últimas noticias sobre la Cumbre de Acción Climática.

Para obtener más información, comuníquese con: Dan Shepard del Departamento de Comunicaciones Globales, + 1-212-963-9495, shepard@un.org o Hayley Moller al + 1-415-233-1140.

En Colombia, comúniquese con el Centro de Información de las Naciones Unidas CINU.
Teléfono: (57 1) 257 6044
unic.bogota@unic.org

Cambio Climático

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This