Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Informe sobre Desarrollo Humano 2019 ‘Más allá del ingreso, más allá de los promedios y más allá del presente: las desigualdades en el desarrollo humano en el siglo XXI’ se lanza en Colombia

Informe sobre Desarrollo Humano 2019 ‘Más allá del ingreso, más allá de los promedios y más allá del presente: las desigualdades en el desarrollo humano en el siglo XXI’ se lanza en Colombia

  • Posted by: support
  • El Administrador del PNUD y Vicepresidente del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Achim Steiner, y el Director del PNUD para América Latina y el Caribe Luis Felipe López-Calva, ya se encuentra en Bogotá.
  • El presidente de Colombia, Iván Duque, acompañará el lanzamiento mundial del Informe que revela una nueva generación de desigualdades del siglo XXI.

Bogotá, 6 de diciembre de 2019.- Achim Steiner, Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, visitará Bogotá el próximo 9 de diciembre para lanzar mundialmente el Informe sobre Desarrollo Humano 2019 junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

La presentación del Informe se realizará a la 1:30 pm en el Centro de Convenciones Ágora, y contará con transmisión en vivo a 170 países interesados en conocer sus resultados. Además, el lanzamiento contará con la participación de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el director de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano, Pedro Conceição; el codirector del Laboratorio Mundial de la Desigualdad de la Escuela de Economía de París, Lucas Chancel; el director Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Luís Felipe López Calva; la presidenta del Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba; y la Coordinadora Residente a.i del Sistema de Naciones Unidas en Colombia y Representante Residente del PNUD en Colombia, Jessica Faieta.

Es la primera vez que un país latinoamericano acoge la presentación mundial de un Informe sobre Desarrollo Humano, el cual se publica desde 1990. Se trata de uno de los documentos más esperados por tomadores de decisiones, académicos y líderes de opinión pues aborda la complejidad de las desigualdades, introduce el Índice de Desarrollo Humano (IDH) como medida del logro de dimensiones básicas del bienestar de las personas, compara a los países sobre sus avances o rezagos, y advierte sobre nuevos temas relevantes para el avance del desarrollo humano global.

 

 

El Informe sobre Desarrollo Humano 2019, titulado ‘Más allá del ingreso, más allá de los promedios y más allá del presente’, será presentado al mundo desde Colombia, país reconocido como precursor de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que atraviesa grandes transformaciones.

Achim Steiner es Administrador del PNUD desde junio de 2017 y es Vicepresidente del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, el cual reúne a 40 fondos, programas, agencias especializadas y otros organismos que trabajan para apoyar el desarrollo sostenible y el logro de la Agenda 2030 alrededor del mundo.

 

 

### ###

 

 

Para más información y entrevistas, contactar:

 

 

Nueva York: Adam Cathro; adam.cathro@undp.org  +1 212 906 5326, y Anna Ortubia; anna.ortubia@undp.org  +1 212 906 5964  Vanessa Hidalgo Vanessa.hidalgo@undp.org + 1 646 338 9462.

 

 

Bogotá: Carmen Morales, Carmen.morales@undp.org, +57 313 494 9805.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This