Alerta de Fraude

IICA impulsa agenda de trabajo en agricultura y desarrollo rural junto a ONU

  • Posted by: ONU Colombia
lica impulsa desarrollo ONU

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, informó que puso en marcha una agenda de trabajo conjunta con la ONU enfocada en agricultura y desarrollo rural.

En el marco de una gira del director general del Iica, Manuel Otero, a Nueva York, el ente expuso los ejes y acciones en materia de cooperación sur-sur en beneficio de poblaciones rurales.

“Vamos a firmar muy pronto un acuerdo marco entre la Unidad de Cooperación Sur-Sur de la ONU y el IICA para coordinar acciones en diferentes temas y regiones”, afirmó Otero a periodistas. Estas declaraciones se dan luego de una reunión entre Otero con el director de la Oficina de la Onu para la Cooperación Sur-Sur y enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, Jorge Chediek.

“Hemos sido invitados a sistematizar todas las buenas prácticas que tiene el Iica en materia de agricultura y desarrollo rural para sumarnos a los esfuerzos que realiza la Onu en ese sentido”, destacó Otero. Como parte de la agenda de trabajo, el director general del Iica tuvo un encuentro con el Grupo de Embajadores Latinoamericanos ante la Onu, al que asistieron representantes de más de 20 naciones.

En la actividad expuso sobre los desafíos que enfrenta el Iica para incrementar sus acciones de cooperación técnica, y escuchó la visión de diferentes países sobre el tema.

Durante la semana, Otero también se reunió con el subdirector ejecutivo de Políticas y Programas de Onu Mujer, Yannick Glemarec, con quien acordó profundizar discusiones para acciones conjuntas dadas las áreas de complementariedad existentes.

 

[button link=”http://www.elinformador.com.co/index.php/general/190-agropecuaria/178120-iica-impulsa-agenda-de-trabajo-en-agricultura-y-desarrollo-rural-junto-a-onu” type=”big” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Leer más[/button]

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This