Alerta de Fraude

Guterres condena el secuestro y asesinato de ecuatorianos en la frontera con Colombia

  • Posted by: ONU Colombia
Antonio Guterres

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly
Dos periodistas y el conductor del diario El Comercio fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC-EP a comienzos de abril. Esta semana se anunció que el grupo ha secuestrado a dos personas más.

El Secretario General de la ONU condenó el secuestro y asesinato de tres trabajadores de medios de comunicación, así como el posterior secuestro de otros dos ciudadanos ecuatorianos.

“Guterres expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su simpatía y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador”, dijo el portavoz del titular de la ONU.

El titular de la ONU aseguró que estos actos demuestran la amenaza que presentan los grupos criminales que operan en la frontera entre Ecuador y Colombia y celebró la estrecha cooperación entre ambos países para hacer frente a esta.

Según información del Gobierno ecuatoriano, los periodistas Javier Ortega y Paúl Rivas, así como su chófer, Efraín Segarra, fueron secuestrados por el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC-EP, y posteriormente asesinados a balazos. Varios medios colombianos recibieron un comunicado del grupo anunciando las muertes, así como fotos de los cadáveres.

El Gobierno de Ecuador anunció el pasado martes que este mismo grupo ha secuestrado a otras dos personas en la frontera con Colombia y ha pedido ayuda a países amigos para garantizar la vida y libertad de los captivos.

El Secretario General reiteró la disponibilidad de la ONU para apoyar a ambos Gobiernos “en las áreas que consideren necesarias”.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This