Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Frontera de La Guajira, un encuentro colombo-venezolano para iniciar Semana por la Paz

Frontera de La Guajira, un encuentro colombo-venezolano para iniciar Semana por la Paz

  • Posted by: CinuCOL2018

Más de 500 personas provenientes de Colombia y Venezuela se dieron cita en la frontera de Paraguachón, en La Raya, zona límite entre las dos naciones para unirse en oración y disfrutar de una mañana de intercambio cultural. Con ello, se marcó el inicio de la Semana por la Paz, en un lugar propicio para el encuentro fronterizo considerando que es el segundo paso más importante del país por el flujo migratorio.

Bajo el lema “Juntos somos territorio de paz”, la iglesia lidera la apertura de esta celebración con una eucaristía presidida por Monseñor Héctor Salah Zuleta quien destacó en su homilía la compasión por los más necesitados.   La Semana por la Paz se organiza con el apoyo de Cáritas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) articulando esfuerzos entre las distintas organizaciones y el clero.

El grupo de venezolanos de Banco Amable participó dando a conocer su experiencia para promover la convivencia. La asociación Salto Ángel y el grupo de artistas binacionales Talentos Sin Fronteras presentaron música colombiana y venezolana, sensibilizando a la población y fortaleciendo lazos de hermandad bajo los verbos promovidos por el Papa Francisco; acoger, proteger, promover e integrar.

El baile binacional “La Yonna”, una danza que identifica a Colombia y a Venezuela a través de la etnia wayúu, contó con la participación de la niñez del CEIR 6, quienes con sus vestimentas representaron a los distintos grupos sociales del departamento Guajiro.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This