Alerta de Fraude

Foro académico: Chocó protege los sueños de la niñez y la adolescencia

  • Posted by: ONU Colombia
foro choco

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly

  • El Foro es organizado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Aldeas Infantiles SOS, la Universidad Tecnológica del Chocó y Unicef en el marco de la estrategia Mi Futuro es Hoy.
  • El departamento del Chocó enfrenta retos importantes en el cumplimiento de los derechos y en la protección de los niños, niñas y adolescentes, por parte de todos los sectores.
  • Al evento se espera la participación de más de 1.000 personas.

Bogotá, 21 de mayo de 2018. El próximo martes 22 de mayo se llevará a cabo el foro académico “Chocó protege los sueños de la niñez y la adolescencia”, un encuentro que tiene como objetivo conocer las iniciativas territoriales que promueven el desarrollo de entornos protectores para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Chocó.

El evento, que se realizará en el auditorio Jesús Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Chocó a partir de las 8 de la mañana, busca también proponer un escenario de diálogo alrededor de los principales retos a los que se enfrentan las familias, comunidades e instituciones frente a la construcción de prácticas y estructuras locales para la protección de la niñez del departamento.

Para Ángela Rosales, Directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “estos espacios nos permiten compartir buenas prácticas y experiencias significativas frente a las problemáticas que vive la niñez hoy.  Aldeas Infantiles SOS acompaña varias iniciativas de los mismos niños y niñas, donde el deporte, el arte, la música y la comunicación, aportan a la construcción de entornos que los protejan de todos los tipos de violencia.”

El foro se realizará en el marco del proyecto “Mi Futuro es Hoy: creando entornos de paz para la niñez”, el cual se viene implementando en 14 municipios del departamento desde el mes de octubre y en el cual participan cerca de 3.100 personas, niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años, sus familias, comunidades, escuelas y otras instituciones, para la construcción colectiva de comunidades protectoras y el fortalecimiento de la capacidad institucional que garantiza los derechos de la niñez.

Al evento, de asistencia gratuita previa inscripción a través del link www.aldeasinfantiles.org.co/eventos, se espera la asistencia de más de 1.000 personas entre estudiantes de programas de educación infantil y  trabajo social de las universidades, grupos de investigación e instituciones y organizaciones sociales que están trabajando el tema de protección de niños, niñas y adolescentes.

Según lo afirmó Paula Gaviria Betancur, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, “con el proyecto ‘Mi Futuro es Hoy’ el mensaje es claro: garantizar los derechos de niños y adolescentes no da espera. Es vital que toda la sociedad se comprometa con la protección de los más jóvenes. Por eso, este foro es tan importante. Involucrar a las instituciones, la academia, las organizaciones y la sociedad civil es fundamental para construir juntos el país solidario, justo y en paz que queremos”.

Según cifras del ICBF, en el departamento del Chocó en el 2017 ingresaron  al sistema de protección 343 niñas, niños y adolescentes, en su mayoría por causas de maltrato, abuso y negligencia. La situación de pobreza y falta de oportunidades exacerba el riesgo de que más niños y niñas no gocen plenamente de sus derechos.

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co

 

Información para Prensa:

Paola Marcela Pérez Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

Carolina Plata Tel: + 57 315 846 0504 cplata@unicef.org

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This