Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Exitoso cierre en Semana del emprendimiento y desarrollo empresarial en Meta

Exitoso cierre en Semana del emprendimiento y desarrollo empresarial en Meta

  • Posted by: CinuCOL2018
  • La actividad se realizó en el marco de la oferta del Centro Sacúdete,  estrategia del Gobierno Nacional financiada por Ecopetrol y apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD, Fundación Amanecer, las alcaldías municipales y la UNAD.

Más de 550 estudiantes, emprendedores, artistas y empresarios  de Acacías, Castilla la Nueva y Guamal participaron durante tres días en las charlas inspiradoras, talleres innovadores, muestras culturales, conversatorios, la feria de negocios y el  torneo e-Sports, como parte de la Semana del emprendimiento y el desarrollo empresarial que se llevó a cabo  en la UNAD, sede Acacías en el marco de la estrategia Sacúdete.

Durante los tres días hubo espacio para la cultura, el arte, la creatividad, la innovación y la interacción alrededor de los proyectos empresariales que se ofrecieron en el encuentro. En la exposición colectiva de Artes y Artesanos participaron 34 artesanos, 15 de ellos vinculados a la estrategia Sacúdete en el Meta.

Así mismo, 10 emprendedores Sacúdete presentaron su oferta gastronómica y de turismo, al tiempo que 20 empresarios del sector textil, gastronomía, belleza, turismo e industrial participaron en la feria de negocios ‘oportunidad desde y para el territorio’,

Por su parte 47 jóvenes vivieron la experiencia del campamento juvenil, cuyo objetivo central fue resolver un reto social para promover el agroturismo y patrimonio de la región mediante la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los talleres de megatendencias también llamaron  la atención especialmente del público joven; alrededor de 156 personas participaron y aprendieron conceptos y aplicaciones sobre blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, y robótica, a través de una metodología comprensible.

A su turno, el conversatorio sobre el ecosistema Agrotech convocó a  más de 200 empresarios del sector agropecuario y posibilitó un diálogo alrededor de soluciones que contribuyen a la productividad y el desarrollo sostenible del campo.

El comité organizador del encuentro manifestó que el balance de esta semana representa  aprendizaje conjunto, ponerse a tono con las nuevas tendencias, compartir y discutir alrededor de los temas que fomentan el emprendimiento y fortalecen  a los empresarios a partir del conocimiento y los casos de éxito.

La Semana del Emprendimiento y el Desarrollo Empresarial cerró con una fiesta animada por John Onofre, Mauricio Palo de Agua y Karina Chará, en la sede de la UNAD de Acacías.

 

 

Los ganadores

La  mejor calificación en el campamento juvenil fue para Santiago Rodríguez, María José Olarte, Katherine Granados, Ángela López y Valentina Morales, estudiantes de grado 11 de la Escuela Normal Superior de Acacías con su propuesta Turismeta, una aplicación disponible para todos los dispositivos móviles que estimula el turismo  a través de un mapa que muestra todos los lugares con gran potencial turístico del Meta.

La ganadora al talento Sacúdete fue Vanessa Beltrán y reconocimiento especial a  Wendy Vanesa Peña y David Burgos. Por su parte, Marlén Moreno, presidenta de la Asociación de Artesanos Alcaraván Llanero recibió mención representativa  como la mejor presentación de Artes y Artesanos.

El campeón del Primer Torneo E-Sport fue el castellano Gilber Arrieta, quien se impuso sobre otros 31 participantes con edades entre 16 y 20 años, luego de 11 horas de competición.

 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This