Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > ONU Internacional > Éxito total en Cumbre Mundial de Mujeres 2019

Éxito total en Cumbre Mundial de Mujeres 2019

  • Posted by: ONU Colombia

Guayaquil, mayo 23 de 2019.- La primera Cumbre Mundial de Mujeres concentró en el puerto principal a 32 expositoras internacionales y nacionales de reconocida trayectoria en cada uno de sus países. Más de 1.000 asistentes pudieron escuchar durante dos días sus conferencias que detallaron sus experiencias y soluciones a muchos de los problemas que cada persona puede enfrentar a lo largo de su vida personal o profesional.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz cuando se dirigió al público les dijo: “No podemos exigir un mundo justo sino somos solidarios”.

María Medeiros, de Brasil recalcó: “Somos mujeres sin límites, no podemos aceptar los estereotipos, ni de belleza ni de comportamiento”.

Además de las conferencias individuales hubo paneles con temas interesantes como: “La mujer, liderazgo y cultura; ”La mujer y la política”, y “Líderes Empresariales”.

 

 

 

APP PARA EMPRENDEDORAS:
El punto culminante de la Cumbre Mundial de Mujeres fue la presentación de la APP “Mujeres Sin Límites”, en alusión a la fundación creadora y organizadora de la cumbre.

Anita Fernández, su presidenta, fue la encargada de explicarle a las asistentes todas las funciones que tiene la aplicación para apoyar a cada mujer que lo necesite. Lo importante, sostuvo es: “Lograr libertad económica y reducción de la violencia e inequidad de género.”

La última ponencia de la noche la dictó la cantante Mexicana Tatiana Palacios, que además de compartir su conferencia denominada “Yo Puedo”, emocionó al público interpretando su música que la hizo famosa en los 80s.

La noche la cerró la Dra. Anita Fernández con la Declaración de la Cumbre y el compromiso de continuar trabajando por la mujeres de Ecuador y del mundo. Y fue matizada por la presentación de la canción himno: Mujeres Sin Límites, coreada por todos los presentes.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, contó además con una Feria de Emprendimientos, que le permitió a sus dueños y a los visitantes intercambiar sus productos y dar a conocer sus negocios.

Esta fue la primera edición de la Cumbre Mundial de Mujeres. Durante todo 2019 la Fundación continuará con eventos relacionados al fomento del emprendimiento y desarrollo intelectual de la mujeres y líderes de ecuador y del mundo.

Sandra Grimaldi Casadei
Relacionista Pública
cumbremujeres.ecuador@gmail.com

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This