Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Excombatientes logran que ‘Mundo Maderas’ gane premio Emprender Paz

Excombatientes logran que ‘Mundo Maderas’ gane premio Emprender Paz

  • Posted by: CinuCOL2018

La empresa Mundo Maderas, fue seleccionada entre 124 empresas postuladas para recibir el premio Emprender Paz 2019, el cual es entregado por la fundación Grupo Social, con el apoyo del gobierno de Suecia y la fundación Konrad Adenauer.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacionl (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se han sumado con apoyos en diferentes momentos del proceso de creación y consolidación de este emprendimiento que en 2019 marca la historia con este reconocimiento. Mundo Maderas inició en 2009 siendo apoyado en el acoplamiento e instalación de la fábrica, en 2012 contó con un segundo fortalecimiento para el mejoramiento de la gestión administrativa y la certificación del sistema de gestión con la norma NTC 6001:2019, y un tercer apalancamiento se dio en 2017 con la estrategia de comunicaciones para la promoción de sus productos y servicios.

De la mano de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), entidad que siempre ha estado al lado del grupo de empresarios, las Fundaciones Bavaria, Carvajal y Semana, entre otros actores, hemos visto como esta iniciativa cuenta con las características necesarias para brindar segundas oportunidades a los excombatientes de diferentes grupos armados.

Jhon Jairo Burbano Chapal, Héctor Fabio Perea Viáfara y Héctor Fabio Hernández Velasco fueron los representantes de la empresa que en entrevista con la ARN afirmaron: “…estamos haciendo las cosas bien y que estamos contribuyendo a la paz de nuestro país. A las personas las oportunidades las cambian, y eso fue lo que precisamente ellas hicieron en nosotros. Así sacamos adelante este emprendimiento que, entre sus 65 trabajadores, emplea a otras personas que también pertenecieron a un grupo armado y que hoy más que nunca están comprometidas continuar una vida alejada de las armas”.

Mundo maderas es una empresa que ofrece servicios de diseño y fabricación de estibas, guacales, tablas y bastidores; secado y maquinado de madera; así como soluciones para el embalaje y almacenamiento de productos, demostrando que la voluntad, la disciplina y el acompañamiento, son aliados fundamentales para abrirse a la reconciliación, generar ingresos y aportar a una Colombia que requiere de más empresarios que crean en la paz.

 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This