Alerta de Fraude

Este Lunes inician talleres ONU-Lego Education en la FILBO 2018

  • Posted by: ONU Colombia
lego education ONU

Colegios públicos y privados, los protagonistas en el Stand ONU

Bogotá, 2 de abril de 2018 – Siguiendo el éxito del lanzamiento del Stand de ONU Colombia en la FILBO, el pasado Miércoles, 18 de Abril, se anuncia ahora el inicio de los talleres ONU-Lego Education; una iniciativa que se surte del juego y el debate, mediante la utilización de kits de Lego®, para sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Con cita en la Zona Infantil del stand de ONU Colombia en Corferias (Stand 1024, Pabellón 11-16), se llevarán a cabo los talleres lúdicos, dirigidos a colegios públicos y privados, instituciones educativas y público infantil y adolescente en general. El año pasado, en el marco de la FILBO, ésta iniciativa contó con participación de cerca de 2,000 niños en el desarrollo de 75 talleres educativos y logró captar la atención de socios potenciales y otros grupos de visitantes adolescentes de distintas regiones del país.

La experiencia ONU-Lego Education cobró visibilidad por primera vez en Quito, Ecuador durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, en Octubre de 2016. Posteriormente, los talleres se trasladaron al Foro Internacional Virtual Educa, con énfasis en el ODS 5 (Igualdad de Género), en el marco del Congreso Internacional AIESEC 2017, en Cartagena de Indias, con acompañamiento y apoyo de ONU Mujeres.

A partir del juego y el debate y la utilización de kits de Lego Education, estudiantes de colegios e instituciones educativas del país comparten sus visiones de un mundo deseable, donde el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible va acompañado de sus sueños y ambiciones de crecimiento individual, profesional y social.

Desde una perspectiva única e innovadora, la alianza ONULego Education nace de la convicción común de que a través del juego y la reflexión se logran mejoras sustanciales en el aprendizaje y desarrollo de los niños, y por ende, de su pensamiento crítico sobre el mundo que les rodea.

“Estos talleres facilitan la generación de habilidades como resolución de problemas, creatividad, empatía, comunicación y trabajo en equipo, todo enraizado en el juego, lo que implica un proceso constante de intentar, fracasar y volver a intentar. Esto ayuda a los niños a desarrollar permanentemente sus habilidades creativas y traducir la complejidad del Desarrollo Sostenible en iniciativas y propuestas de acción factibles y sostenibles”, señaló hoy Hélène Papper, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela.

[hr toptext=”” size=”superTiny” custom_size=”” hide_mobile_hr=”true”]Para mayor información o solicitudes de prensa, favor contactar a:

Hélène Papper, Directora, Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) – Colombia
Email: papper@un.org / Celular: +57 310 8781726

Wolfgang Friedl, Oficial Nacional de Información, Centro de Información de Naciones Unidas CINU) en Colombia
Email: wolfgang.friedl@un.org / Celular: +57 311 2716619[hr toptext=”” size=”superTiny” custom_size=”” hide_mobile_hr=”true”]

 

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This