Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > En Semana Santa miles de turistas de las islas del Rosario y San Bernardo reciben mensajes de conservación

En Semana Santa miles de turistas de las islas del Rosario y San Bernardo reciben mensajes de conservación

  • Posted by: ONU Colombia

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, turistas y visitantes de los archipiélagos Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo harán parte de la campaña “Si lo traes, llévatelo” #CeroBasura, que busca disminuir el alto volumen de residuos generados por el incremento del turismo en esta época del año.

Funcionarios del Parque Nacional Natural (PNN) Corales del Rosario, la Agencia Nacional de Tierras, Cardique y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estarán en puntos de alta afluencia turística para compartir el mensaje de conservación ambiental, con la ayuda de material pedagógico y publicitario. El mensaje acompaña las recomendaciones que brinda Parques Nacionales para el ingreso a áreas protegidas, que incluyen entre otras, la no extracción de material biológico, evitar el consumo de especies que se encuentren en vía de extinción y ubicar canecas para arrojar los residuos que no puedan llevarse.

Con la promoción de estas buenas practicas se espera que ecosistemas como el manglar, lagunas costeras y arrecifes coralinos, principalmente, no sigan siendo afectados por la presión que sobre ellos ejerce la actividad turística en esta zona del Caribe colombiano.

De forma previa al inicio de la Semana Santa, la Agencia Nacional de Tierras, FAO y Parques Nacionales, hicieron entrega de pendones, camisetas y gorras a grupos ecológicos, hoteles y restaurantes, motivándolos a convertirse en dinamizadores permanentes del mensaje.


*Estas acciones son financiadas por la ANT,  en el marco del convenio No. 850 de 2017, con la FAO, para dar cumplimiento a la sentencia 2003-91193 del 24 de noviembre de 2011, establecida por el Consejo de Estado

Contacto de prensa:
Nurys Senior Narvaez
Nurys.SeniorNarvaez@fao.org

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This