Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > En Quibdó se lanza campaña sobre masculinidades no violentas e igualdad de género

En Quibdó se lanza campaña sobre masculinidades no violentas e igualdad de género

  • Posted by: CinuCOL2018

La campaña hace parte del proyecto “Mujeres y jóvenes victimas ParticiPAZando como agentes de construcción de paz y resolución de conflictos”, implementado por la Comisión de género de la Cocomacia y la Corporación Centro de Apoyo Popular CENTRAP.

En el marco de las fiestas de San Pacho en la ciudad de Quibdó se realizó el lanzamiento de la campaña que promueve cambios importantes en las practicas e imaginarios colectivos sobre las masculinidades en el departamento del Chocó. Sus piezas comunicativas, con enfoque étnico territorial, representan mecanismos importantes de transformación cultural para la igualdad de género y una vida libre de violencias para las mujeres.

Las mujeres y los jóvenes del equipo facilitador del proyecto proponen a los hombres de la región cambios en torno a roles de género, el cuidado de la salud sexual, la valoración de la voz de las mujeres, el trabajo organizativo en condiciones de igualdad y finalmente el compromiso de cuidado de los y las hijas.

 

masculinidades 2
Crédito: Cocomacia

La galería fotográfica, video clips, la canción y las cuñas radiales producidos para la Campaña hacen parte de su propuesta creativa. Los hombres del proceso ParticiPAZando, las y los directivos de la Cocomacia, la Comisión de género y el Comité juvenil difundieron estas piezas comunicativas.

Además, se distribuyeron a todas las personas reunidas en medio del desfile y las comparsas réplicas de las fotografías como postales. Igualmente, en la emisora Cocomacia Stereo se trasmitió la canción “Un solo ser”, alusiva a lo que significa ser un hombre no violento.

Las 10 fotografías de la galería también fueron expuestas en el malecón de la ciudad, cada una con un mensaje alusivo a los nuevos cambios que pueden ir asumiendo como naturales y propios de masculinidades no violentas.

Deja una respuesta

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This