Alerta de Fraude

En la mira: la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62)

  • Posted by: ONU Colombia
CSW62 mujeres

La cuestión: Empoderamiento de las mujeres y niñas rurales

Ella trabaja desde que sale el sol hasta que se pone, y a menudo hasta más tarde. Ella trabaja la tierra y cultiva los alimentos que consumen familias y naciones, pero a menudo sin derechos a la tierra, ni acceso igualitario a las finanzas y la tecnología que pueden mejorar su medio de subsistencia. Trabaja con el mismo o incluso más empeño que cualquier hombre, pero tiene menos ingresos. Tiene mucho que aportar, pero, ¿servirán sus derechos, su voz y su experiencia para dar forma a las políticas que influyen en su vida?

 

Sin las mujeres y las niñas rurales, las comunidades rurales y las sociedades urbanas no funcionarían. Sin embargo, en prácticamente todos los índices de desarrollo, las mujeres rurales salen peor paradas que los hombres rurales o las mujeres urbanas, como consecuencia de las desigualdades de género y la discriminación.

Menos del 13 por ciento de las personas de todo el mundo que poseen tierras son mujeres, y pese a que la diferencia mundial de salario entre mujeres y hombres se sitúa en el 23 por ciento, en las zonas rurales puede llegar hasta el 40 por ciento.

Durante demasiado tiempo, los derechos, los medios de subsistencia y el bienestar de las mujeres y las niñas rurales se han ignorado o no se han abordado suficientemente en leyes, políticas, presupuestos e inversiones. Por otro lado, carecen de infraestructuras y servicios, trabajo decente y protección social, y se encuentran en una situación más vulnerable ante los efectos del cambio climático. La violencia de género y las prácticas nocivas siguen limitando sus vidas y oportunidades.

El 62º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW62), la reunión más importante de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, se celebrará en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York del 12 al 23 de marzo de 2018. Se centrará en el tema “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”.

La Comisión es una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, ONG, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo en centrarse en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, en cualquier parte del mundo. Consulte los eventos de la CSW62►

Únase para aprender más sobre las vidas de las mujeres rurales, sus prioridades y logros. Siga el curso de la conversación en las Naciones Unidas y en las comunidades rurales de todo el mundo.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This