Alerta de Fraude

En Colombia, “es hora de tejer nuevos tiempos de paz”

  • Posted by: CinuCOL2018

Las mujeres juegan un papel crucial en procesos de paz como el de Colombia. Para plasmar sus memorias con una mirada hacia el futuro, un grupo de mujeres colombianas víctimas del conflicto trabajó con la ONU en un proyecto que busca ilustrar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Zurciendo memorias”, un libro de tela sobre los ODS, requirió el trabajo de varias mujeres que se empeñaron en “tejer el futuro haciendo memoria” a través de su mirada. El grupo se denomina el Costurero de la Memoria por referirse “al largo camino que han tenido que recorrer las víctimas de la violencia sociopolítica a lo largo y ancho del territorio nacional y del territorio existencial”.

“Eso no era lo mío. A mí la verdad no me gustaba”, admite Marina Salazar. “Pero me invitan al Costurero y cuando llego, veo que es un proceso muy bonito en el que puedo denunciar la injusticia junto con otras personas”, explica.

Marina tejió el primer objetivo: la erradicación de la pobreza.

“Siendo desplazada viví en carne propia la pobreza junto a muchas familias que también lo perdieron todo por culpa de la guerra. El acuerdo de paz fue un gran paso. El fin de la pobreza será la meta mayor”, explica.

El libro es una verdadera propuesta creativa y colorida que tiende un puente entre historias personales y anhelos para un país mejor y reconciliado.

“Cada recorte, cada pieza de tela representa los fragmentos de un país fraccionado por el conflicto, ahora presto a reconstruirse alrededor de principios como convivencia, tolerancia y reconciliación”, dice Hélène Papper, la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia.

Ver el libro en línea aquí

 

Tomada de: Onu.org

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This