Alerta de Fraude

En Bogotá, Seminario Panamericano de Paisajes Productivos Agropecuarios, otra manera de organizar el campo

  • Posted by: ONU Colombia

Con el liderazgo de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) de la OEA y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se realiza en Bogotá el Seminario Panamericano Paisajes Productivos Agropecuarios para compartir conocimientos entre los países participantes y, de esta manera, contribuir al fortalecimiento de redes temáticas e iniciativas nacionales.

Los representantes de 9 naciones de Europa y de la Región Caribe y América Latina compartirán avances en la implementación de Paisajes Productivos Agropecuarios y sus beneficios para recuperar la tierra y hacer más sostenibles todas las intervenciones que se realizan en el campo. Se escucharán experiencias de Italia, España, México, Ecuador, Chile, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Colombia.

Los Paisajes Productivos Agropecuarios son un patrimonio cultural al que tienen derecho de disfrute todas las personas y constituyen «un motor para el desarrollo, un medio para incrementar la paz, para mejorar la economía y la calidad de vida de las comunidades» (Carta de Tucumán, 2016).

Esta visión busca que la producción esté de la mano con la conservación para que haya un uso más eficiente y sostenible de la tierra. En 2017, la UPRA precisó que este enfoque permitiría hacer un uso eficiente del suelo rural y la sostenibilidad de los territorios, destacar la identidad cultural, incluir elementos constitucionales de acceso a la tierra y de seguridad alimentaria.

El evento está dirigido a instituciones, academia, productores y ONG. Adicionalmente, contará con la presencia de Patricia Ann Bennett de Solís, Presidente de la Comisión de Geografía Organización de Estados Americanos OEA-IPGH, de Germán Darío Álvarez, Subdirector General de Agrología del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC y presidente de la sección nacional de Colombia del IPGH, Rafael Zavala Gómez del Campo, representante para Colombia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, César Augusto Corredor, ​Director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Jorge Enrique Bedoya Vizcaya Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

Contacto de prensa:
Ana Milena Reyes Arias
ana.reyes@fao.org
Cel. 3184022156

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This