Alerta de Fraude

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia anuncia la visita al país del Fondo para la Consolidación de la Paz de la ONU

  • Posted by: ONU Colombia
emblema ONU

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia recibe a los socios del Fondo Para La Consolidación de la Paz de la ONU – PBF (por sus siglas en inglés) del 8 al 12 de octubre, provenientes de Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido. Su visita tiene como propósito conocer los procesos de transformación que han tenido los territorios más afectados por el conflicto desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC – EP.

 

Durante los días que estarán en el país realizarán reuniones con autoridades del Gobierno y viajarán hacia los departamentos de Chocó y Antioquia. Allí visitarán los principales proyectos en los que el PBF ha sido un donante importante apoyando las reparaciones a las víctimas, la reincoporación de excombatientes y la estabilización en los territorios. A través del diálogo con las comunidades que han sido parte de los procesos participativos podrán conocer cómo ha sido el proceso de ejecución de estos proyectos y reconocer los desafíos que aún enfrentan.

 

Desde el año 2014 el Fondo para la Consolidación de la Paz ha sido un donante importante para los esfuerzos de paz que lleva realizando el país. A través del Fondo Multidonante para el Posconflicto en Colombia ha realizado un aporte de 15 millones USD para los principales proyectos que se están implementando desde hace más de dos años.

 

Su estadía en el país será fundamental para evidenciar cómo a pesar de las consecuencias del conflicto, las comunidades han logrado sobreponerse y transitar hacia una nueva sociedad reconciliada. El Sistema de Naciones Unidas en Colombia agradece las contribuciones del Fondo Para la Consolidación de la Paz y motiva a continuar enfocando sus esfuerzos para que la paz y el desarrollo sean una realidad en todos los territorios de Colombia.

 

 

****

Contacto de prensa

Laura Alejandra Cortés
Asistente de Comunicaciones
Oficina del Coordinador Residente de la ONU
300 673 5663

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This