Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > El servicio de acción contra minas de las naciones unidas (UNMAS) lanza su concurso “diseña un país libre de minas antipersonal”

El servicio de acción contra minas de las naciones unidas (UNMAS) lanza su concurso “diseña un país libre de minas antipersonal”

  • Posted by: CinuCOL2018

¿QUÉ ES UNMAS?
Establecido en 1997, el Servicio de Acción contra Minas de las Naciones Unidas (UNMAS) trabaja para eliminar la amenaza que representan las minas antipersonal, los restos explosivos de guerra y los artefactos explosivos improvisados. Desde 2010, UNMAS Colombia trabaja con las instituciones y organizaciones que trabajan en la acción contra minas en Colombia con el objetivo de incrementar su capacidad de mitigar efectivamente el impacto de las minas antipersonal y otros artefactos explosivos en las comunidades afectadas por este flagelo.

CONVOCATORIA

Objetivo del concurso
UNMAS Colombia busca encontrar nuevas ideas para posicionarse y fortalecer la visibilidad de sus actividades en el país a través de la creación de un nuevo concepto de marketing que refleje su identidad y sus objetivos como programa.

Este concurso busca motivar a estudiantes de diseño, publicidad, mercadeo y programa afines, a concebir y diseñar un nuevo concepto de marketing y visibilidad de UNMAS Colombia y de la acción contra minas como un tema esencial para la construcción de paz y el desarrollo del país.

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

  • Primer paso: conforma tu equipo de trabajo
    Los participantes deben conformar un equipo de trabajo de máximo tres (3) estudiantes activos de los programas de diseño gráfico, mercadeo y publicidad, u otros afines.
  • Segundo paso: desarrolla un concepto de marketing para UNMAS
    Al unirte a este concurso, tendrás la oportunidad de demostrar tus habilidades creativas y de diseño a través de la creación de un concepto de marketing para UNMAS Colombia que contribuya al posicionamiento y recordación del programa en el país, y que transmita los valores y objetivos de sus acciones.
  • En los siguientes enlaces encontrarás mayor información sobre UNMAS y la acción contra minas que te será útil para llevar a cabo este trabajo:

 

      • Tercer paso: diseña las piezas publicitarias para UNMAS Colombia
        Los equipos participantes deberán diseñar y entregar a UNMAS Colombia las siguientes piezas publicitarias:

        1.  Dos piezas de gran formato (i.e. afiches, pendones, etc.)
        2. Dos piezas con aplicación del concepto desarrollado (impermeables, paraguas, botellas de agua, bolsas, etc.).
      • Cuarto paso: envía tus trabajos
        El concepto de marketing y las piezas diseñadas deberán ser enviados a Gina Bernal, Oficial asociado de programa, al correo electrónico: ginab@unops.org.

PROCESO DE SELECCIÓN

      1. Entrega de propuestas: los equipos de participantes deberán entregar sus propuestas antes del 18 de octubre de 2019 a las 5pm, hora de Colombia
      2. Preselección de propuestas: los evaluadores tendrán hasta el 31 de octubre de 2019 para evaluar las propuestas recibidas. Tres propuestas serán preseleccionadas.
      3. Presentación de las propuestas: los equipos preseleccionados serán contactados e invitados a realizar una presentación de sus propuestas, presencial o a través de Skype, en la cual justificarán su elección del concepto y del diseño de las piezas presentadas. Estas sesiones se llevarán a cabo durante la primera semana de noviembre de 2019.
      4. Selección y premiación: los evaluadores seleccionarán una propuesta e informarán al equipo. La premiación se realizará durante la segunda quincena de noviembre de 2019.

PREMIO
El equipo ganador viajará a Nueva York a visitar la sede del Secretariado de las Naciones Unidas. Las fechas de viaje serán definidas conjuntamente con los ganadores.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

      • Los equipos deben estar conformados por máximo tres (3) estudiantes activos.
      • Todas las piezas desarrolladas deberán respetar la identidad de UNMAS (ver guía de uso de marca aquí) y utilizar los logos, fuentes e imágenes compartidas por UNMAS Colombia aquí.
      • La propiedad intelectual de las piezas diseñadas pertenecerá a UNMAS Colombia
      • El equipo ganador autoriza la utilización de las imágenes diseñadas y recibirá los créditos sobre las mismas cuando estás sean usadas, sin que esto signifique alguna obligación por parte de UNMAS Colombia.
      • UNMAS Colombia podrá modificar las fechas del concurso o suspenderlo dando aviso a través de la institución de educación superior o de correo electrónico
      • Los participantes a través de la inscripción declaran que las propuestas son originales y no atentan contra la propiedad intelectual de terceros.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This