Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > El Programa Mundial de Alimentos de la ONU em Colombia junto con la UNGRD lideran el simulacro nacional a emergencia

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU em Colombia junto con la UNGRD lideran el simulacro nacional a emergencia

  • Posted by: CinuCOL2018

En el marco del Simulacro Nacional de Respues-ta a Emergencias organizado el pasado 2 de octubre de 2019 por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo – UNGRD, el Programa Mun-dial de Alimentos de las Naciones Unidas – WFP (por sus siglas en inglés) apoyó en el diseño e implementación de este ejercicio de simulación para apoyar el fortalecimiento de los sistemas nacionales de gestión de riesgo a desastres.

Así mismo, por primera vez se realizó la activa-ción del Centro de Operaciones de Emergencia – COE por parte de la UNGRD con el objetivo de probar los mecanismos de respuestas ante si-tuaciones de emergencias de gran magnitud, durante las primeras 72 horas. A través de un escenario de erupción volcánica se puso a prue-ba la capacidad de la estructura de coordinación del COE, compuesta por las diferentes institu-ciones del Estado y organizaciones nacionales e internacionales, para alcanzar una respuesta efectiva e integral a las emergencias de Colom-bia.

Por su parte, el Sistema de Naciones Unidas en Colombia, a través del Equipo Humanitario de País, participó en este ejercicio con el fin de mejorar los canales de comunicación y coordi-nación entre sus socios, así como para apoyar y complementar la respuesta humanitaria del Gobierno de Colombia.

El Representante y Director de País del Progra-ma Mundial de Alimentos de las Naciones Uni-das en Colombia, Carlo Scaramella, destacó que: “Como WFP celebramos la realización de estos ejercicios que apuntan a la preparación de las instituciones para poner a prueba los planes de contingencia. Junto a otras agencias, fondos y programas de la ONU acompañamos este espa-cio para apoyar al Gobierno Nacional ante una posible situación de emergencia.”

Este ejercicio de simulación contó con el apoyo de Carlos Cruz de la Oficina Regional del WFP en Panamá y Ana Ruth Sandoval de la oficina del WFP en El Salvador y hace parte de la estrategia de colaboración conjunta y de prevención con la UNGRD.

WFP Colombia reitera a las institucio-nes del Gobierno Nacional y a la población co-lombiana su intención de continuar, no solo acompañando estos espacios, sino también de seguir prestando una asistencia efectiva hacia las emergencias que enfrenta el país .

 


@WFP_Colombia
@DirectorWFPCo


 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This