Alerta de Fraude

Docentes de 10 municipios participarán de “Pasantía Intercambio de Saberes y Experiencias” en Bogotá

  • Posted by: ONU Colombia
logo Unicef

  • Maestros y maestras de 13 instituciones educativas de 10 municipios de Colombia llegan a Bogotá para asistir a la “Pasantía Intercambio de Saberes y Experiencias”, un espacio en el que aprenderán practicas pedagógicas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación y a la construcción de una cultura de paz en las escuelas. 
  • La “Pasantía Intercambio de Saberes y Experiencias” se realizará del 23 al 27 de abril 2018 tendrá el acompañamiento de UOAFROC, Corporación Región, Corporación Opción Legal y Corpoeducación, quienes son socios implementadores de UNICEF y que, junto con el equipo de Educación Inclusiva de la organización, liderarán las actividades.

 

Bogotá, 23 de abril de 2018. – Del 23 al 27 de abril en Bogotá, se realizará la “Pasantía Intercambio de Saberes y Experiencias” que contará con la participación 17maestros y maestras de 13 instituciones educativas de los municipios de Buenos Aires, Padilla, Santander de Quilichao y Suárez (Cauca), Ayapel, Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta (Córdoba), Nóvita (Chocó) e Itaguí (Antioquia).

Durante los próximos días, los docentes de los diversos municipios de Colombia conocerán estrategias de lectura y escritura, convivencia y participación, evaluación formativa y creación artística. Se realizarán conversatorios, observación de clases y talleres prácticos liderados por los docentes y las directivas del Liceo Juan Ramón Jiménez de Bogotá. Así mismo, los maestros compartirán sus saberes y sus experiencias con la comunidad educativa del Liceo.

“Promover espacios de diálogo pedagógico entre docentes de diferentes regiones, de zonas rurales y urbanas y entre colegios públicos y privados, es una apuesta de UNICEF para construir mejores oportunidades de aprendizaje para todos los niños, las niñas y adolescentes del país y así lograr una educación de calidad pertinente e inclusiva”, afirma Viviana Limpias, Representante de UNICEF.

La pasantía se realiza en el marco de las Estrategias de Etno-educación, Escuelas en Paz y Trayectorias Educativas lideradas por UNICEF y tienen como objetivo compartir prácticas pedagógicas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación y a la construcción de una cultura de paz en las escuelas del país.

A la jornada pedagógica asistirán representantes de los socios implementadores como UOAFROC, Corporación Región, Corporación Opción Legal y Corpoeducación, las directivas y docentes del Liceo Juan Ramón Jiménez quienes, junto con el equipo de Educación Inclusiva de UNICEF, acompañarán las actividades y talleres planeados para estos días.

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

 

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co

Información para Prensa:
Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org
Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This