Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Directora de la Organización Panamericana de la Salud llega a Colombia

Directora de la Organización Panamericana de la Salud llega a Colombia

  • Posted by: ONU Colombia

Bogotá, 13 de abril de 2019 (OPS)- En la madrugada de hoy, el Viceministro de Salud, Iván Darío González Ortíz, recibió a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, quien llegó a Colombia para asistir a la reunión del Grupo Mundial de Política de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza en Bogotá del 14 al 17 de abril.

La reunión, más conocida como GPG por sus siglas en inglés, reúne a los altos funcionarios de la OMS durante 3 días para que deliberen sobre temas estratéegicos y de política interna de la organización, con el fin de mejorar la salud de todas las personas en todo el mundo y avanzar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La doctora Etienne, de Dominica, es licenciada en Medicina y Cirugía (MBBS) de la Universidad de las Indias Occidentales (Jamaica), y obtuvo el grado de maestría (MSc) en salud comunitaria en los países en desarrollo en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, de la Universidad de Londres.

Entre sus logros, se ha dedicado a renovar y fortalecer la atención primaria, promoviendo la integración y mejorando el funcionamiento de los sistemas de salud. También encabezó la elaboración de orientaciones de política encaminadas a reducir las desigualdades en materia de salud e impulsar la salud para todos mediante la cobertura universal, la atención centrada en las personas, la integración de la salud en el conjunto de las políticas públicas y un liderazgo sanitario integrador y participativo.

La doctora Etienne comenzó su gestión como Directora de la OPS y Directora Regional para las Américas de la OMS en 2012, cargo para el que fue reelegida para un segundo mandato de cinco años en septiembre der 2017.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend