Alerta de Fraude

Día mundial del Medio Ambiente 2020: La hora de la Naturaleza

  • Posted by: support

Hoy es un gran día, estamos siendo parte de una gran celebración, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente.

La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Por ejemplo, cada año, las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera, y un árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio. A pesar de todos los beneficios que nos brinda nuestra naturaleza, todavía la maltratamos, por eso necesitamos trabajar en ella. Por eso necesitamos este Día Internacional.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año cuenta con Colombia como país anfitrión, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

Pero… ¿sabemos realmente acerca de su importancia?, algunos, no mucho, por ello hoy tenemos tres invitados que desde diferentes agencias de las Naciones Unidas nos van a ayudar a comprender mejor esta temática, ellos son

Juan Bello, Jefe de la Oficina de ONU Medio Ambiente en Colombia, Jimena Puyana, gerente nacional de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y María Alejandra Chaux, especialista senior del área de Recursos Naturales y Gobernanza de la FAO en Colombia.

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend