Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Día Mundial de los Niños y la Convención sobre los Derechos del Niño Para cada niño, todos los derechos.

Día Mundial de los Niños y la Convención sobre los Derechos del Niño Para cada niño, todos los derechos.

  • Posted by: CinuCOL2018

Para cada niño, todos los derechos

Descubre lo que está sucediendo en este Día Mundial de los Niños, el día de acción mundial de UNICEF en favor de la infancia, a cargo de los niños.

Este año es particularmente especial, ya que hace 30 años que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño: 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo.

Es una ocasión para celebrar y hacer un llamamiento a la acción. Los niños nos lo están diciendo alto y claro: ya es hora de que cada niño tenga todos los derechos.

 

El #DíaMundialdelosNiños en el mundo

La Convención sobre los Derechos del Niño

Para cada niño, todos los derechos.

Hace 30 años, los dirigentes mundiales suscribieron un compromiso histórico con todos los niños del mundo al aprobar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, una ley internacional que se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha contribuido a transformar la vida de niños de todo el mundo.

Sin embargo, todavía no se ha logrado que todos los niños disfruten de una infancia plena; todavía muchas infancias terminan antes de tiempo.

Es responsabilidad de nuestra generación exigir a los dirigentes de gobiernos, empresas y comunidades que cumplan sus compromisos y actúen de una vez por todas en favor de los derechos de los niños. Han de comprometerse a garantizar que cada niño disfrute de todos sus derechos.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This