Inicio > Noticias > Noticias > Comunicados de Prensa > Día de las Naciones Unidas, 73 años trabajando por la paz

Día de las Naciones Unidas, 73 años trabajando por la paz

  • Posted by: ONU Colombia
dia mundial ONU

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia conmemora su día que marca la entrada en vigor de la Carta de la ONU, el documento de referencia en el que se plasman la visión y las aspiraciones manifestadas por “nosotros, los pueblos”.

Conmemorar esta fecha en este país tiene un especial significado. Colombia paso a paso se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo. Nos enseña que, a pesar de haber sobrellevado un conflicto de más de 50 años, está en el proceso de superarlo a través del diálogo y transitando hacia una sociedad reconciliada.

La ONU tiene una presencia histórica en Colombia con un equipo de 26 entidades, agencias, fondos y programas. Desde 1950 ha trabajado en el país para apoyar en los esfuerzos de construcción de paz, desarrollo sostenible, protección y garantía de los Derechos Humanos y asistencia en las necesidades humanitarias, todo esto con el firme compromiso de no dejar a nadie atrás.

“Debemos avanzar en la construcción de sociedades más incluyentes, donde las conflictividades sean transformadas a través del diálogo, para que las diferencias -cualquiera que ellas sean- no nos quiten la esperanza, sino que, por el contrario, sean una posibilidad de construir el mundo que tanto queremos. Todo lo que haga Colombia hoy, y en lo que pueda colaborar Naciones Unidas, será para beneficio de las generaciones futuras a las que se refirieron los fundadores de la ONU” así lo afirmó el Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia, Martín Santiago Herrero.

El Sistema de Naciones Unidas reitera su compromiso con seguir acompañando a Colombia en sus esfuerzos para cerrar las brechas históricas de desigualdad, en afianzar la democracia, la participación y la protección de los derechos humanos y el uso sostenible de los recursos ambientales del país. En este día, como lo sintetiza el Secretario General, António Guterres, hacemos un llamado a “recuperar la confianza perdida, a cuidar la salud de nuestro planeta, a no dejar a nadie atrás, y a defender la dignidad de todos y para todos, como naciones unidas”.
****

Contacto de prensa:
Laura Alejandra Cortés
Asistente de Comunicaciones, Oficina del Coordinador Residente
300 673 5663
laura.cortes@one.un.org

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This